Picture4-NI.jpg

El Hospital San Juan de Dios Estelí Nicaragua recibe apoyo de la Iglesia de Jesucristo

El miércoles 23 de febrero 2022, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donó artículos de protección contra COVID-19 a las autoridades del Ministerio de Salud de Nicaragua para beneficio del Hospital San Juan de Dios en Estelí.

La donación consistió en gorros y botas quirúrgicas, guantes látex, lentes de protección, trajes reutilizables y botas impermeables, caretas protectoras, mascarillas KN95, máscaras de oxígeno con reservorio y termómetros infrarrojos entre otros.

Los líderes eclesiásticos Gabriel Vásquez y Pedro Casillo, miembros de la presidencia del Distrito Estelí y Antonio González, presidente de la Rama Estelí, asistieron a la entrega oficial de la donación e indicaron a los funcionarios el espíritu de amor y de servicio con que se efectúa este donativo para apoyar al personal médico y coadyuvar con los esfuerzos del Ministerio de Salud de combatir la pandemia del COVID-19.

Picture3-NI.jpg

Los doctores Mario Lazo, del Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS), Departamento de Estelí y Edwin Zamora, subdirector del Hospital San Juan de Dios en Estelí expresaron su agradecimiento a la Iglesia por tan significativa donación. El Doctor Lazo agradeció en nombre del Gobierno de Nicaragua mencionando que será de mucha utilidad en el contexto de la pandemia.

Para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días este tipo de prácticas es el evangelio en acción al tender una mano y seguir el mandato de Jesucristo cuando dijo: “En esto conocerán todos que sois mis discípulos: si tenéis amor los unos por los otros”. (Juan 13:35).