- Chief-Imam-Visit
- Chief-Imam-Visit
- Chief-Imam-Visit
- Chief-Imam-Visit
- Chief-Imam-Visit
- Chief-Imam-Visit
- Chief-Imam-Visit
- Chief-Imam-Visit
- Chief-Imam-Visit
- Chief-Imam-AWA
1 / 2 |
El 18 de septiembre de 2023, la Presidencia de Área de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dio la bienvenida a Su Eminencia y Jeque Dr. Osman Nuhu Sharubutu, imán principal y gran muftí de la República de Ghana, a las oficinas de Área en Acra, Ghana. El imán principal es el líder religioso de siete millones de musulmanes que viven en Ghana. Fue nombrado clérigo principal musulmán en 1993 y celebró su cumpleaños número 104 en abril.
El élder S. Gifford Nielsen, Setenta Autoridad General y Presidente del Área África Oeste de la Iglesia, dio la bienvenida al imán principal acompañado del primer y segundo consejero de la Presidencia de Área: los élderes Jörg Klebingat y Alfred Kyungu, ambos Setentas Autoridades Generales.
El imán estuvo acompañado por líderes musulmanes locales, entre ellos el Dr. Mohammed Marzuq Abubakar Azindoo, asistente personal del imán, y Abubakar Sidik Yussif Zenuwah, su secretario administrativo.
En junio de 2023, el élder Gerrit W. Gong, de visita en África Occidental, se reunió con el imán principal en la casa de este a Acra. Durante aquella reunión, el élder Gong y el imán principal se comprometieron a trabajar juntos para fomentar la paz y fortalecer la libertad religiosa en Ghana. Desde entonces, los líderes de la Iglesia han trabajado con el consejo asesor del imán principal para desarrollar iniciativas conjuntas que se centren en lograr esos objetivos.
Al imán se le venera ampliamente por su dedicación a la paz y a evitar el conflicto interreligioso. Se ha centrado en los jóvenes, en la creación de escuelas y en el aumento de las oportunidades educativas para sus seguidores. Ha sido elogiado en todo el mundo por su inmensa contribución a incrementar el desarrollo y mantener la paz en Ghana.
“Apreciamos muchísimo su visita. Lo amamos y nos sentimos cerca de usted”, dijo el élder Nielsen al imán principal. “Nos sentimos honrados de estar en su presencia. Nuestros corazones están unidos. Somos hermanos y hermanas en rectitud”.
El élder Nielsen dijo que oró por la salud y la larga vida del imán, “específicamente para que guíe a su pueblo en paz, gozo, felicidad y unidad”.
El imán principal decidió visitar las oficinas del Área a pesar de que no se había estado sintiendo bien de salud.
“Entendemos la importancia de su visita aquí hoy y nos llena de humildad su sacrificio”, dijo el élder Nielsen. “Solamente deseamos trabajar codo con codo con nuestros hermanos musulmanes para proclamar la paz en toda la gran tierra de Ghana”.
Los líderes de la Iglesia agasajaron al imán principal con una copia enmarcada del folleto Los musulmanes y los Santos de los Últimos Días.
“Es una indicación de cómo nos sentimos hacia ustedes”, dijo el élder Nielsen. “Este documento muestra la gran armonía que existe entre nuestras doctrinas”.
“Compartimos muchas creencias similares, siendo la principal nuestra creencia conjunta en un Dios amoroso, que es nuestro Padre viviente, y que nosotros somos Sus hijos”.
“Oro para que reciban una bendición divina en todo lo que hacen”, dijo el imán. “Ruego que el Todopoderoso los bendiga en sus esfuerzos por traer paz al mundo. Que Alá evite calamidades en su vidas y los proteja del peligro”.
El imán también expresó su deseo de que todas las naciones busquen soluciones pacíficas a sus diferencias y elogió a la Iglesia por sus esfuerzos por traer paz a África Occidental.