20230908_132019_CPowell_CEP0804.jpg
Nota de prensa

Líderes de la Iglesia ministran en Indiana y se reúnen con líderes civiles y religiosos

La Presidenta General de la Sociedad de Socorro, Camille N. Johnson, y el élder Vaiangina Sikahema se reúnen con la vicegobernadora y asisten al Festival de los Credos

“Fue una delicia estar aquí con el gentil pueblo de Indiana. En verdad sentí la hospitalidad típica de Indiana”, dijo la Presidenta General de la Sociedad de Socorro, Camille N. Johnson, durante un fin de semana de ministración en Indianápolis, del 8 al 10 de septiembre.

La presidenta Johnson y el élder Vaiangina Sikahema, Primer Consejero de la Presidencia del Área Norteamérica Noreste, se reunieron el viernes con la vicegobernadora y con líderes civiles en un evento en la casa de gobierno del estado, ministraron a los Santos de los Últimos Días en varios devocionales y el domingo participaron en el 11th Annual Indy Festival of Faiths [decimoprimer Festival Anual de Credos de Indianápolis].

A los eventos del fin de semana los precedió un Foro de Libertad de Culto organizado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en coordinación con el Center for Interfaith Cooperation [Centro de Cooperación Interreligiosa], que se celebró el miércoles 6 de septiembre.

“Venid y ved”

El viernes, se invitó a legisladores y funcionarios gubernamentales a conocer en cuanto a los valores y las contribuciones de los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Indiana. El evento “Venid y ved” fue presentado por Daniel Elliott, que es tesorero del estado de Indiana y miembro de la Iglesia.

“Todavía somos una parte bastante pequeña de la diversidad de religiones que hay aquí, en el estado de Indiana, y la mayoría de las personas no se dan cuenta de la riqueza que nuestros miembros ofrecen al estado”, dijo Elliott acerca de los 46 000 Santos de los Últimos Días que viven en Indiana.

Se invitó a más de 350 Santos de los Últimos Días a la recepción, en la que se dispusieron estands que detallaban los esfuerzos humanitarios de la Iglesia en el estado; la participación de los Santos de los Últimos Días en el consejo interreligioso de Indianápolis; información sobre la organización de mujeres que es la Sociedad de Socorro de la Iglesia; el proyecto de colocar una máquina de donativos de Ilumina el Mundo durante la temporada navideña de 2023; el arte sacro del artista Santo de los Últimos Días Jacob E. Dobson, radicado en Indiana; y el primer club JustServe [SirveAhora] de servicio a la comunidad de una escuela secundaria en el estado.

Unos veinticinco legisladores asistieron al evento “Venid y ved”.

La vicegobernadora Suzanne Crouch se reunió con la presidenta Johnson y el élder Sikahema antes del evento.

La presidenta Johnson y la vicegobernadora hablaron acerca de la misión de la Sociedad de Socorro de la Iglesia de cuidar de los necesitados, incluso de las labores de servicio de unas 16 000 mujeres Santos de los Últimos Días que viven en Indiana.

“Fue la mejor parte de la reunión, básicamente, porque se trata de una mujer que representa y dirige a otras mujeres a nivel mundial”, dijo la vicegobernadora Crouch sobre la presidenta Johnson. Como muestra de agradecimiento, la Sra. Crouch entregó a la presidenta Johnson un frasco de jalapeños encurtidos que ella misma había preparado.

“Saber que tenemos organizaciones [religiosas] como la [Iglesia de Jesucristo] y líderes como [la presidenta] Johnson que ciertamente abren caminos y dan el ejemplo […] por todo Indiana es increíble”, agregó la vicegobernadora Crouch.

“Espero que quienes asistieron hoy vean a la Iglesia como un colaborador de confianza. Compartimos un objetivo común, que es bendecir la vida de las familias aquí, en Indiana”, dijo la presidenta Johnson.

La vicegobernadora Crouch también tomó la palabra durante la recepción y destacó el servicio a la comunidad que los miembros de la Iglesia han brindado al limpiar los escombros que dejaron los tornados y la ayuda humanitaria a los cerca de 7000 refugiados afganos que se alojaban en el Campamento Atterbury de la Guardia Nacional de Indiana, en la región centro–sur del estado, entre septiembre de 2021 y enero de 2022.

“Y no se limita solo a los residentes de Indiana”, dijo la Sra. Crouch a los Santos de los Últimos Días que escuchaban su discurso de apertura. “Cuando los afganos estaban en el Campamento Atterbury, todos ustedes se aseguraron de ayudar con donaciones de ropa, estuches de higiene y 1700 pares de zapatos. Todos ustedes cuidaron de aquellos que no podían cuidar de sí mismos”.

Greg Taylor, líder del bloque demócrata del Senado, fue otro de los oradores principales. Habló sobre la importancia de la comprensión en la comunidad y de la conciencia comunitaria.

“No sabía nada de La Iglesia [de Jesucristo] de los Santos de los Últimos Días. Les digo esto para empezar porque mi discurso tratará de cómo podemos hacer que eso cambie […]; que, aunque puede que todos seamos diferentes por fuera y tengamos diferentes creencias, hay algunos principios básicos de quiénes somos que todos debemos conocer”, dijo el senador Taylor.

El senador compartió su mantra personal de “llegar a estar cómodos con sentirnos incómodos” y el conocimiento que ha adquirido en cuanto a los Santos de los Últimos Días a raíz de su relación con el Sr. tesorero Elliott.

“Ciertamente he llegado a conocer más y a entender la parte tocante al servicio de esta organización religiosa”, dijo el senador Taylor. “Su único propósito es el servicio por medio de la fe”.

“Y sus pastores no reciben remuneración; son voluntarios. En mi opinión, eso es singular en muchos sentidos, y es algo que aprendí sobre la [Iglesia de Jesucristo], que antes ignoraba”, dijo el senador Taylor.

“[El senador Taylor] pertenece a una fe diferente a la nuestra […]; sin embargo, nuestras similitudes, y nuestros lazos y nuestros valores en común fueron las razones por las que vino y participó en ese evento. Estar en la casa de gobierno del estado con tantas personas de fe fue simplemente maravilloso”, dijo el élder Sikahema.

El Festival de los Credos

El domingo por la tarde, la presidenta Johnson y el élder Sikahema participaron en el 11th Annual Indy Festival of Faiths [decimoprimer Festival Anual de Credos de Indianápolis], que se celebró en el histórico University Park, en el centro de Indianápolis.

Para dar inicio al evento, personas de diversas religiones, entre ellas, la presidenta Johnson y el élder Sikahema, se unieron en un círculo de tambores.

“¡Qué experiencia tan fabulosa y unificadora! Todos en unísono, al mismo ritmo, y eso es lo importante: que ciertamente respondemos al mismo Dios”, dijo la presidenta Johnson.

El Center for Interfaith Cooperation [Centro de Cooperación Interreligiosa] patrocina el festival, que procura fomentar el entendimiento y la conexión entre religiones al reunir diversas tradiciones religiosas. Más de cincuenta estands presentaron decenas de tradiciones y denominaciones religiosas, lo que atrajo a miles de asistentes.

“Es una oportunidad para que las personas acudan, en un entorno neutral, a conocerse unas a otras y a celebrar”, dijo el director ejecutivo del centro, Charlie Wiles.

“Creo que fue maravilloso unir fuerzas con las personas y que puedan conocernos, así como nosotros a ellas ”, declaró el élder Sikahema.

La Iglesia de Jesucristo organizó un estand, y un coro y una orquesta de cien personas interpretaron himnos populares en el escenario de Arte Sacro.

“Lo que siempre me asombra de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es su presencia escénica. Traes un coro de cincuenta personas y este año te encuentras con una orquesta, así que siempre ponen el listón muy alto”, dijo el director Wiles.

La Iglesia también patrocinó un estand para la plataforma JustServe [SirveAhora] de servicio a la comunidad. Los asistentes al festival tuvieron la oportunidad de preparar bolsas de bienvenida con artículos personales básicos para el centro contra la violencia doméstica Sheltering Wings.

“Este proyecto es muy impactante”, dijo Jenna Harris, encargada de comunicaciones y donativos anuales de Sheltering Wings. “A menudo vemos a las víctimas llegar únicamente con lo puesto y con [sus hijos], así que estas bolsas de bienvenida con pasta de dientes, champú, productos de higiene… sencillamente alivian la carga que soportan las víctimas”.

El élder Sikahema y la presidenta Johnson también ministraron a los miembros de la Iglesia en varios devocionales y reuniones para adultos y jóvenes durante su visita, y disfrutaron de un recorrido por el famoso autódromo Indianapolis Motor Speedway.

“Ha sido un fin de semana de fortísimas emociones. También ha estado colmado de mucha bondad y de la gente de aquí. Durante todo el fin de semana sentimos la hospitalidad de Indiana; ha sido fantástico, dijo el élder Sikahema.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.