817799ec096a11ecba6ceeeeac1e0e9a05768477.jpeg
Nota de prensa

El Manual misional de la Iglesia de Jesucristo recibe una actualización 

Los cambios abordan las preguntas más frecuentes de los misioneros y líderes de la misión y aclaran las normas existentes

La Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles han aprobado varias actualizaciones del manual de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para misioneros. 

76dedc0a19a90ea4a3bb184bb0f063dbeb8e8169.pngDownload Photo

“Normas misionales para los discípulos de Jesucristo” se publicó por primera vez en 2019. Las actualizaciones del texto, publicadas hoy, 21 de agosto de 2023, abordan preguntas frecuentes de los misioneros y líderes de la misión y proporcionan aclaraciones sobre las normas existentes. 

En el capítulo 3, los líderes de la Iglesia aclaran varios puntos para ayudar a los misioneros a usar el tiempo con más sabiduría a medida que conducen a las personas a Jesucristo. Por ejemplo, la comunicación con los que no son familiares directos debe tener lugar solo el día de preparación (el día de descanso del misionero). Cuando los misioneros se comuniquen con amigos, deben hacerlo solo por correo electrónico o carta, y no por teléfono o videollamada. 

El mismo capítulo agrega una referencia a la entrada del “Manual General” sobre el prejuicio. El manual enseña que los Santos de los Últimos Días “[s]e esfuerzan por ser personas de buena voluntad hacia todos y por rechazar todo tipo de prejuicio. Eso abarca los prejuicios que se basan en la raza, el origen étnico, la nacionalidad, la tribu, el sexo, la edad, la discapacidad, el nivel socioeconómico, las creencias religiosas o la falta de ellas, y la orientación sexual”. 

El capítulo 3 también aclara que los compañerismos de misioneros siempre deben tener un adulto de su mismo sexo presente cuando se reúnan con una sola persona del sexo opuesto. Asimismo, el contacto físico con personas del sexo opuesto y con los niños debe limitarse a un apretón de manos. 

A continuación se encuentra una lista de otras actualizaciones del manual misional: 

  • Nuevas ilustraciones para cada capítulo 
  • Se agregó tiempo en el horario diario para que los misioneros estudien inglés, si es necesario (capítulo 2) 
  • Pautas relacionadas con los tipos de música apropiados (capítulo 3) 
  • Se modificó la redacción de la sección de finanzas personales para aclarar el uso de los fondos para el sustento de los misioneros (capítulo 4) 
  • Adecuación de la sección de vestimenta y apariencia a las pautas recientemente aprobadas y publicadas (capítulo 4; véase también aquí y aquí
  • Aclaración de que se designa a uno de los misioneros como el compañero mayor en todos los compañerismos, por ejemplo, los de líderes de capacitación de las hermanas y líderes de zona (capítulo 7) 
  • Explicación de que se puede usar wifi cuando esté disponible y aprobado por los líderes de la misión (capítulo 7) 

“Las normas misionales ayudan a los misioneros a centrarse en ser discípulos de Cristo y permanecer fieles a su sagrado llamamiento de invitar y ayudar a otras personas a venir al Salvador”, dijo el élder Marcus B. Nash, Director Ejecutivo del Departamento Misional. “Estas actualizaciones proporcionan una guía útil a los misioneros sobre cómo pueden enseñar el Evangelio de manera más eficaz y representar al Señor y a Su Iglesia, dondequiera que estén sirviendo en el mundo”. 

Lee la versión actualizada de “Normas misionales para los discípulos de Jesucristo”

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.