BNic_Minerva_Teichert_036.jpg

El Museo de Historia de la Iglesia inaugura una exposición que celebra el arte y la fe de Minerva Teichert

Una exposición que muestra cuarenta y cinco de las pinturas de Minerva Teichert se encuentra ahora abierta en el Museo de Historia de la Iglesia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el centro de Salt Lake City.

La exposición, titulada “Con este convenio en mi corazón: El arte y la fe de Minerva Teichert”, muestra la devoción que Teichert demostró en su vida y en su misión al poner las historias de su corazón ante el público.

La exhibición está organizada en torno al relato de la enfermedad que padeció Teichert durante la pandemia de influenza de 1918. Al sentirse cerca de la muerte, Teichert recordó la formación artística que había concluido recientemente y oró.

“Le prometí al Señor que, si terminaba mi obra y Él me permitía un poco más, con gusto lo haría”, dijo más adelante. “Con este convenio en mi corazón, comencé a vivir”.

La vida de Teichert con abundantes matices —en la que trabajó con su esposo para criar a una familia en un rancho ganadero en Cokeville, Wyoming, creó conexiones significativas con su comunidad, estudió las Escrituras, obtuvo conocimiento secular, trabajó en la historia familiar y, por supuesto, pintó— mostró su deseo de dedicar sus actividades diarias a Dios. Los relatos que pintó fueron las historias de su corazón: relatos del Salvador, de la restauración de Su evangelio, de temas del Antiguo Testamento como el recogimiento de Israel, del Libro de Mormón y del oeste de los Estados Unidos (tanto de los pueblos indígenas como de los colonos del siglo XIX).

“Me encantó tener la oportunidad de ver su hermosa obra”, comentó la Presidenta General de la Sociedad de Socorro, Camille N. Johnson. “Siempre he admirado su tenacidad y su testimonio”.

20230628_130543_HWinterton_HMW_9069.jpgDownload Photo

La presidenta Johnson dijo que las pinturas de Teichert que muestran a mujeres acudiendo a Cristo reflejan la profunda compasión de Él.

“La fe de Teichert en Jesucristo dio contexto a todas sus actividades, ya fuera que estuviera batiendo mantequilla, leyendo relatos a sus hijos en la mesa del desayuno o pintando narrativas grandiosas”, agregó la conservadora de arte Laura Paulsen Howe. “Su legado ha sido de particular importancia para las mujeres Santos de los Últimos Días que han recibido inspiración por medio de su vida llena de abundantes matices”.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fue un patrocinador importante de las obras de Minerva Teichert en las décadas de 1930 y 1940. Debido a los esfuerzos de su amiga y agente Alice Merrill Horne, las obras de Teichert se han colgado en centros de reuniones Santos de los Últimos Días y en otros edificios de la Iglesia.

La exposición incluye quioscos interactivos con audio en los que Teichert habla de diferentes partes de su vida y sus hijos hablan de cómo era tener a una madre artista. Los visitantes también pueden experimentar lo que Teichert vio desde su pequeño hogar en un rancho. Y los niños pueden recolectar tarjetas a lo largo del camino que explican cada pintura y sugieran actividades para que exploren mientras contemplan las obras de arte.

“Con este convenio en mi corazón: El arte y la fe de Minerva Teichert” estará en exposición desde el 6 de julio de 2023 hasta el 3 de agosto de 2024. El museo y la tienda del museo están abiertos al público los lunes, viernes y sábados de 10:00 a 18:00 h, y los martes, miércoles y jueves de 10:00 a 20:00 h. La entrada es gratuita.