MSW_SPA_Facebook2_1200x630.jpg

‘Música y Palabras de Inspiración’ se estrenará en español

Cuatro narradores participarán en el programa piloto

Actualización, 10 de julio de 2023

Se ha fijado una nueva fecha de lanzamiento para el piloto en español de "Música y Palabras de Inspiración" para el 30 de julio de 2023. El programa estará disponible en el nuevo canal de YouTube en español del Coro.

Los mensajes de inspiración se traducen de obras originales escritas por Lloyd Newell.

21 de junio de 2023

El siguiente anuncio ha sido proporcionado por El Coro del Tabernáculo en la Manzana del Templo:

"Música y Palabras de Inspiración" no saldrá al aire el 25 de junio, pero se lanzará pronto. Los episodios piloto del lanzamiento marcarán un momento histórico ya que el programa estará disponible semanalmente para audiencias de habla hispana por primera vez. Esta expansión respalda el compromiso del Coro de compartir el evangelio y el mensaje del Salvador en todo el mundo.

Artículo publicado el 2 de junio de 2023

Por primera vez en sus 100 años de historia, la transmisión principal del Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo, “Música y Palabras de Inspiración” (Music and the Spoken Word), se estrenará en español el 25 de junio de 2023. La transmisión semanal, que estará disponible en un canal de YouTube es uno de los nuevos programas piloto del Coro para aumentar su influencia y visibilidad mundial. Otro programa piloto invitó a participantes de todo el mundo a cantar con el Coro en la conferencia general de abril de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El presidente del coro, Michael O. Leavitt, dijo: “La gente de todo el mundo escucha Música y Palabras de Inspiración cada semana. Hay millones más que escucharían si estuviera disponible en su idioma en lugar de una voz doblada de la versión en inglés. Del mismo modo, queremos que las imágenes que acompañan a nuestra música sean más identificables con nuestra audiencia. Estos cambios también motivarán a más estaciones de radio y televisión a transmitir nuestro programa”.

El piloto inicial de “Música y Palabras de Inspiración” en español contará con cuatro diferentes narradores que se presentarán de manera rotativa: Alex Malecio, Ana Yslas, Pepe Valle, y Garna Mejia.

B-Roll y SOTs Descargables

Mejía narrará las “Palabra de Inspiración” en la transmisión debut. Además de ser la primera narradora hispana del piloto, también será la primera mujer en recibir este honor. Mejía es de ascendencia mexicana y periodista de televisión que trabajó en estaciones de noticias en español en los Estados Unidos antes de unirse al Departamento de Comunicación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

“Estoy encantada de que televidentes, incluyendo a mi mamá, pronto escucharán los mensajes inspiradores de “Música y Palabras de Inspiración” en su propio idioma. Me siento agradecida por la oportunidad de participar en este maravilloso esfuerzo”, dijo Mejía. “Desde su inicio, las mujeres han prestado su voz al Coro y han sido un motor en el éxito del programa. Es un honor el poder construir sobre su legado como narradora”.

Aunque el Coro cantará principalmente en inglés, todos los demás componentes de la transmisión serán en español, incluidos los gráficos, el texto e incluso las imágenes que muestran paisajes y culturas de habla hispana en todo el mundo. De hecho, algunos segmentos de “Palabras de Inspiración” se filmarán en México durante la próxima gira del Coro en junio.

Bonneville Distribution ha realizado acuerdos con nuevas estaciones de radio y televisión en México para transmitir “Música y Palabras de Inspiración” a más de 30 millones de espectadores. El trabajo continúa para reclutar estaciones para transmitir el programa semanal de media hora en toda América del Sur y los Estados Unidos. Puede encontrar más información sobre el programa en el sitio web del Coro.

Próximamente, se realizará una transmisión en portugués del mismo proyecto. Leavitt dijo: “Este es un piloto. Estamos seguros de que va a ser bien recibido. Cuando podamos demostrar que tiene éxito en español y portugués, iremos a otros idiomas porque nuestro objetivo es que "Música y Palabras de Inspiración" se escuche en todo el mundo”.

La historiadora del coro, Heidi Swinton, dijo que las transmisiones del coro están diseñadas para una audiencia internacional: “Mack Wilberg es un director musical que piensa fuera de la caja. Cuando organiza cada programa, no solo piensa en qué música será significativa en Salt Lake City, piensa en la música que le hablará a la gente de manera universal, ya sea en México, Nueva Zelanda, Europa o Filipinas. Elige música que ayuda a las personas a sentirse más cerca de lo divino y realzará la parte del programa de 'Palabras de Inspiración'”.

Music & the Spoken Word en español es parte de los cuatro objetivos de la presidencia del Coro, compuesta por Leavitt y dos consejeros, el presidente L. Whitney Clayton y el presidente Gary B. Porter, anunciados en febrero de 2022. Estos objetivos son expandir la audiencia digital del Coro, magnificar su función misional, garantizar que el Coro refleje la misión mundial de la Iglesia y aumentar su visibilidad mundial.

Enlace a un kit de prensa para uso de los medios.