SFC-2023-16.jpg

Miles de personas asisten a la Conferencia para el Fortalecimiento de las Familias en Abuja, Nigeria

La conferencia patrocinada por la Iglesia de Jesucristo se transmitió a todo el mundo

Más de 4000 personas asistieron a la quinta edición anual de la Conferencia para el Fortalecimiento de las Familias en el Centro Internacional de Conferencias de Abuja, Nigeria, los días 21 y 22 de junio de 2023, y decenas de miles de personas participaron a través de internet en todo el mundo.

Patrocinada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la conferencia reunió a educadores, líderes religiosos, y líderes gubernamentales y comunitarios de todo el mundo para debatir asuntos importantes relacionados con las familias. Entre los invitados musicales se encontraban la familia Bonner, y el coro y la orquesta Festival of Praise.

El tema de la conferencia de este año fue el fortalecimiento de los matrimonios. El élder S. Gifford Nielsen, Setenta Autoridad General y Presidente del Área África Oeste, fue el orador principal del primer día de la conferencia, junto con su esposa, la hermana Wendy Nielsen.

La Iglesia de Jesucristo cree que el matrimonio es sagrado y fue ordenado por Dios antes de la fundación del mundo”, dijo el élder Nielsen. Definimos un matrimonio exitoso como aquel en el que ambos cónyuges toman la decisión consciente de amarse y respetarse mutuamente a lo largo de su matrimonio. El amor de Dios se irradia naturalmente de su unión”.

La hermana Nielsen dijo: “Nuestra capacidad de alcanzar una plenitud de felicidad y gozo en esta vida, y de alcanzar la gloria y la exaltación en la vida venidera, está inseparablemente vinculada a nuestros convenios matrimoniales y al establecimiento de familias centradas en Dios”.

SFC-2023Download Photo

El élder Nielsen entregó el Premio a los Valores Familiares a la celebridad de la televisión nigeriana Charles Inojie, estrella y guionista de la popular serie de comedia televisiva “The Johnsons”, que brinda una perspectiva positiva de las familias africanas y es admirada en todo el continente.

Los diferentes oradores y los mensajes de buena voluntad que se expresaron a lo largo de la conferencia representaron la diversidad de nacionalidades y la vasta experiencia que se encuentra en el Área África Oeste.

Paneles formados por expertos en derecho, religión y educación de varios países de África Occidental discutieron algunos de los temas relacionados y específicos del matrimonio en África. Las preguntas provinieron de diferentes países y de la audiencia local.

“El matrimonio es una ocupación, no un pasatiempo”, dijo el pastor Tunde Dada, de la Iglesia Shining Light de Abuja, Nigeria, durante una de las mesas redondas. “Requiere trabajo, dedicación y sacrificio. Los buenos matrimonios no surgen de la nada. Son el resultado de dos personas que trabajan juntas para criar una familia para Dios”.

El primer día de la conferencia incluyó presentaciones de la familia Bonner de los Estados Unidos; la conferencia se destacó por varias presentaciones musicales inspiradoras, incluyendo la de un coro combinado de tres estacas de los Santos de los Últimos Días de Abuja, el cual cantó una interpretación de “Las familias pueden ser eternas”.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés.