Boston-Topsfield.Chn-_BN_40.jpg-Sarah-Weaver.JPG

El presidente Ballard honra el linaje de José Smith mientras ministra en Massachusetts

El presidente M. Russell Ballard, Presidente en Funciones del Cuórum de los Doce Apóstoles y sobrino tataranieto de José Smith (fundador de la Iglesia de Jesucristo, de alcance mundial), se reunió en un cálido y soleado sábado por la mañana con alrededor de 350 personas en el cementerio Pine Grove de Topsfield, Massachusetts, para dedicar un nuevo monumento a los antepasados de José.

Topsfield, un pueblo fundado hace unos 350 años, fue el hogar de cinco de los antepasados de José: Robert Smith (1626–1693), Samuel Smith I (1666–1748), Samuel Smith II (1742–1785), Asael Smith (1744–1830) y Joseph Smith, padre (1771–1840).

“Es muy importante que nunca perdamos de vista a quienes sentaron las bases y construyeron las sendas que han conducido a la luz y a la verdad que ahora está al alcance de quienes estén dispuestos a buscarla y encontrarla, aceptarla y unirse a ella”, dijo el presidente Ballard.

En 1873, el apóstol George A. Smith erigió un monumento en el cementerio para simbolizar las sepulturas de Samuel I y Samuel II (ambos están enterrados en el cementerio en lugares desconocidos). Donantes Santos de los Últimos Días anónimos financiaron el nuevo monumento que se instaló en septiembre de 2020 y cuya dedicación se demoró debido al COVID-19.

En su oración dedicatoria, el presidente Ballard pidió al Todopoderoso que bendijera a todos los que fueran a ese cementerio para que sintieran su espiritual solemnidad.

“Bendice a las personas de todas las naciones, tribus, lenguas y pueblos de todas las creencias religiosas, para que al venir a este cementerio y tener la oportunidad de ver este nuevo y hermoso monumento, al leer las palabras y considerar el significado, que Tu espíritu los toque, para que sepan que este es un lugar muy especial que honra a Tus profetas de esta, la dispensación del cumplimiento de los tiempos”, dijo.

El monumento de Topsfield trae a la memoria el cementerio de la familia Smith en Nauvoo, donde están enterrados José Smith y su hermano Hyrum. Ese cementerio se renovó en 1991.

El élder LeGrand R. Curtis, Historiador y Registrador de la Iglesia, se unió al presidente Ballard durante su ministerio de fin de semana. Antes y después de la dedicación del monumento, el presidente Ballard y el élder Curtis ministraron a los misioneros y a los miembros de la Iglesia de la zona.

El viernes, hablaron en un devocional para las personas que sirven en las Misiones Massachusetts Boston y New Hampshire Manchester.

El sábado por la noche, los líderes de la Iglesia llevaron a cabo un devocional para los jóvenes. El presidente Ballard invitó a los adolescentes a considerar la palabra “deseo”.

“Si tienen el deseo de hacer las cosas correctas por las razones correctas, estarán bien”, dijo el presidente Ballard. “Se darán cuenta de que son capaces de permanecer en la senda de los convenios, lo cual finalmente los conducirá de regreso a la presencia del Padre y del Hijo”.

El élder Curtis, quien dirige la preservación de la historia de la Iglesia, dijo a los jóvenes que el estudio de la historia de la Iglesia puede aumentar la fe.

“A veces escucharán a la gente decir: ‘Bueno, José Smith esto, Brigham Young aquello’”, dijo el élder Curtis.  “Déjenme decirles que cuanto más estudio la historia de la Iglesia, más profundo se torna mi testimonio de la veracidad de esta obra […]. Hay un poder que acompañó al profeta José Smith. Como alguien que ha estado en lo profundo de nuestra historia, les testifico de ello”.