El presidente Eyring anuncia el relevo de seis setenta autoridades generales

Dos setenta de Área relevados y otros dos llamados

Durante la sesión de la conferencia general del sábado por la tarde, el presidente Henry B. Eyring, de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, anunció el relevo de seis setenta autoridades generales. Cada uno ha cumplido 70 años, la edad tradicional de relevo, y se le ha concedido el estatus de emérito.

• Élder J. Devn Cornish, es oriundo de Salt Lake City, fue pediatra y se desempeñó como setenta autoridad general durante 10 años.
  • Élder Timothy J. Dyches, es de Murray, Utah, quien trabajó como doctor y se desempeñó como setenta autoridad general durante ocho años.
  • Élder David F. Evans. Creció en Salt Lake City, fue abogado y ejecutivo bancario y se desempeñó como setenta autoridad general durante 16 años.
  • Élder Robert C. Gay, es originario de Los Ángeles, California, trabajó en negocios, educación y ayuda humanitaria, y se desempeñó como setenta autoridad general durante nueve años.
  • Élder James B. Martino, nació en Denton, Texas, trabajó en negocios y fue setenta autoridad general durante 12 años.
  • Élder Terence M. Vinson, es de Sydney, Australia, pasó su vida profesional como asesor financiero y administrador de fondos y se desempeñó como setenta autoridad general durante ocho años.

El presidente Eyring también destacó la muerte del élder Dean M. Davies en agosto de este año. El élder Davies sirvió como setenta autoridad general durante un año y como consejero en el Obispado Presidente durante ocho años. El élder Davies habría sido relevado como setenta autoridad general en esta conferencia general.

“Extendemos a la hermana Darla Davies ya la familia nuestro más sentido pésame y nuestro agradecimiento por el incansable servicio del élder Davies”, dijo el presidente Eyring.

Los setenta autoridades generales son testigos especiales de Cristo que sirven en la Presidencia de los Setenta, en las Presidencias de Área y en otras funciones administrativas de la sede (Doctrina y Convenios 27:12). Bajo la dirección del Cuórum de los Doce Apóstoles, viajan con frecuencia para reunirse y enseñar a los líderes de la Iglesia, los misioneros y los miembros de la Iglesia en las congregaciones locales. Tienen autoridad para servir en cualquier parte del mundo.

Los llamamientos de los nuevos setenta autoridades generales se suelen anunciar en las conferencias generales de abril.

Comunicados y llamamientos de los Setenta de Área

Los setenta de Área son testigos especiales de Jesucristo en las áreas geográficas en las que residen. Sirven bajo la dirección de la Presidencia de los Setenta.

En julio se anunciaron muchos lanzamientos de los setenta de área. Se han relevado dos setenta de área adicionales.

• Élder Gaëtan Kelounou, del Tercer Cuórum de los Setenta (Áreas de África Central, Sur y Oeste)
  • Élder Guillermo I. Guardia del Noveno Cuórum de los Setenta (Áreas Noroeste y Sur de América del Sur)

Se llamó a dos setenta de área para reemplazarlos:

• Élder Pedro E. Hernández, 51, de Punto Fijo, Venezuela, reemplazará al élder Guardia en el Noveno Cuórum de los Setenta. El élder Hernández es médico y se desempeñaba como miembro del sumo consejo de estaca antes de este llamamiento. Él y su esposa, Magdalena, son padres de dos hijos.
  • Élder Charden Ndinga, 41, de Pointe-Noire, República del Congo, reemplazará al élder Kelounou en el Tercer Cuórum de los Setenta. El élder Ndinga es el director ejecutivo y fundador de AZ Trading & Services SARL. Antes de este llamamiento, se desempeñaba como presidente de la Estaca Pointe-Noire, República del Congo, de la Iglesia. Él y su esposa, Sandrine Djemelaki, tienen cuatro hijos.