Resumen de la sesión del sábado por la mañana de la Conferencia General de octubre de 2021

Esta historia aparece aquí por cortesía de TheChurchNews.com. No es para uso de otros medios.

Por Scott Taylor, Church News

Discursos individuales

Vea ahora la sesión completa del sábado por la mañana.

La Conferencia General de octubre de 2021 de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días comenzó con rostros y lugares conocidos.

Por primera vez en dos años, la conferencia general regresó al auditorio del Centro de Conferencias, con música en vivo del Coro del Tabernáculo en la Manzana del Templo y un número limitado de líderes de la Iglesia presentes, comenzando con la sesión de la mañana, el sábado 2 de octubre.

Debido a las restricciones y precauciones de COVID-19, las tres conferencias generales anteriores de la Iglesia se limitaron a entornos más pequeños, sólo un puñado de líderes se unieron a ellos para participar con mensajes u oraciones, hubo seleccion de música pregrabada y se llevaron a cabo a puertas cerradas al público, aunque disponibles a través de televisión, radio y transmisión en vivo.

Sin embargo, las precauciones contra la pandemia permanecen, como lo demuestra el auditorio del Centro de Conferencias casi vacío.

El presidente Russell M. Nelson comenzó el fin de semana de la conferencia general de dos días y cinco sesiones con una bienvenida, un recordatorio y una invitación al comienzo de la sesión del sábado por la mañana.

“Nunca ha habido un momento en la historia del mundo en el que el conocimiento de nuestro Salvador sea más vital y relevante para cada alma humana”, dijo el presidente de 97 años que ha dirigido la Iglesia desde enero de 2018.

"Imagínese lo rápido que se resolverían los devastadores conflictos en todo el mundo, y los de nuestras vidas individuales, si todos decidiéramos seguir a Jesucristo y prestar atención a sus enseñanzas".

Luego, el presidente Nelson invitó a los oyentes a tener presente tres cosas durante las sesiones de la conferencia: la verdad pura, la doctrina pura y la revelación pura, y concluyó invocando “una bendición para todos los que buscan mayor luz, conocimiento y verdad”.

Esta conferencia general es la cuarta consecutiva bajo las precauciones por COVID-19 desde que la Iglesia cerró los centros de reuniones, templos, centros de capacitación misional y otros espacios durante la primavera de 2020 cuando la pandemia comenzó a propagarse.

Sentados en la tribuna de la sesión del sábado por la mañana estaban los miembros de la Primera Presidencia y el cuórum de los Doce Apóstoles en la primera fila. Los miembros de la Presidencia de los Setenta, las hermanas de las presidencias de organizaciones generales y el Obispado Presidente se encontraban entre los que estaban sentados en los asientos socialmente distanciados detrás de las autoridades generales.

A ellos se unieron los que iban a hablar u ofrecer oraciones durante la sesión. La mayoría de las autoridades generales que sirven en áreas internacionales no pueden asistir a la conferencia debido a las restricciones de viaje por la pandemia.

Tomando su lugar tradicional, el Coro del Tabernáculo en la Manzana del Templo estaba a la mitad, dividiendo sus números durante los dos días del fin de semana de la conferencia. La división del coro a la mitad permitió a los miembros sentarse también con distancia.

En las secciones inferiores, otras autoridades generales, como los Setenta, otros líderes de la Iglesia y setentas eméritos estaban sentados, nuevamente a distancias apropiadas y con mascarillas de acuerdo con las precauciones de COVID-19. A ellos se unieron varios cientos de familiares de líderes de la Iglesia. A los líderes que participaron en las cinco sesiones del fin de semana se les permitió traer más invitados a las respectivas sesiones.

Aproximadamente 900 personas fueron autorizadas para estar en los asientos del auditorio para la primera sesión, y se esperan 700 para cada una de las siguientes sesiones generales. Sin embargo, la asistencia del sábado por la mañana estuvo muy por debajo de las 900 entradas.

Representó un 5% de capacidad para el Centro de Conferencias de 21 000 asientos.

La conferencia general de abril de 2020 se transmitió desde un pequeño auditorio en el edificio de oficinas de la Iglesia. La Primera Presidencia presidió y dirigió las sesiones, y solo asistieron aquellos que fueron invitados a hablar u orar. La música de la conferencia estaba pregrabada.

Los miembros de la Primera Presidencia y el cuórum de los Doce Apóstoles se sentaron con mascarilla y socialmente distanciados en el escenario del Teatro del Centro de Conferencias como nuevo espacio para la conferencia y un grupo más grande que participaría en la conferencia general de octubre de 2020, que siguió un formato similar a la conferencia anterior. El élder Gerrit W. Gong, del cuórum de los Doce, estuvo ausente debido a su reciente exposición al virus; había pregrabado su mensaje de conferencia.

La conferencia general de abril de 2021 regresó como un evento virtual transmitido desde el Teatro del Centro de Conferencias. Solo los oradores y sus cónyuges asistieron a cada sesión, con música nuevamente grabada de conferencias generales anteriores.

Para inaugurar la conferencia general de octubre de 2021, el presidente Henry B. Eyring, segundo consejero de la Primera Presidencia, dirigió la sesión y dio la bienvenida a los espectadores y oyentes a la sesión.