TokyoRededication.chn_ja_1908.jpg
Nota de prensa

El presidente Eyring rededica el Templo de Tokio, Japón, el de mayor tiempo de funcionamiento de la Iglesia en Asia 

El presidente Henry B. Eyring, Segundo Consejero de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, rededica el Templo de Tokio, Japón, el domingo 3 de julio de 2022. 

Dedicado originalmente hace más de 40 años como el decimoctavo templo en funcionamiento de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, es ahora uno de los 173 templos dedicados en todo el mundo. 

El Templo de Tokio, Japón se cerró el 29 de septiembre de 2017 para ser sometido a extensas renovaciones en su interior y exterior. Un anexo de cuatro pisos que se ha agregado al templo alberga un centro de visitantes, una capilla, las oficinas de Área y de misión, y un centro de historia familiar. También se hicieron mejoras en el templo para cumplir con las normas antisísmicas actuales. 

El presidente Eyring dijo que un templo rededicado en Tokio “es algo grandioso para esta nación. Es algo grandioso tener un templo de Dios en el mundo”. 

El presidente Eyring estuvo acompañado por el élder Gary E. Stevenson, miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles, quien tiene fuertes lazos con Japón. 

El presidente Eyring ama a Japón y a su pueblo. Muchos de sus propios parientes han vivido y servido como misioneros en la “tierra del sol naciente”. 

“Cuando vengo aquí, siento que estoy volviendo a casa”, dijo. 

Un día antes de la rededicación del domingo, el presidente Eyring y el élder Stevenson hablaron de su amor por los Santos de los Últimos Días japoneses y de su confianza en ellos y en las bendiciones que traerá el templo rededicado. 

Japón es parte del “ADN espiritual” del élder Stevenson. De joven sirvió como misionero de tiempo completo en la Misión Japón Fukuoka. Presidió la Misión Japón Nagoya entre 2004 y 2007 y, como Setenta Autoridad General, prestó servicio como consejero y posteriormente como Presidente del Área Asia Norte. 

Ahora, como miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles, el élder Stevenson habló del reciente programa de puertas abiertas del Templo de Tokio. “Tuvimos una asistencia de 19 000 personas al programa de puertas abiertas del templo, incluso muchas personas influyentes del gobierno, el comercio, la educación y la religión de Japón”, declaró él. 

“Es difícil no hablar acerca de los templos cuando se habla de cómo los miembros japoneses podrán crecer y fortalecerse en sus familias”, dijo el élder Stevenson, agregando que “los japoneses ya son personas extraordinarias que van al templo. Es su cultura”. 

“Este templo es nuestra fuente de inspiración”, dijo Shinji Takabori, Santo de los Últimos Días de Tokio. “Muchas de las personas que van al templo, entre ellos participantes y obreros del templo, han estado esperando este día de la reapertura de nuestro templo”. 

El Templo de Tokio, Japón, dedicado el 27 de octubre de 1980 por el entonces Presidente de la Iglesia, Spencer W. Kimball, fue el primer templo construido en Asia. 

El renovado Templo de Tokio, Japón, de unos 5000 metros cuadrados, es marcadamente japonés. Varias de las características exteriores y gran parte de la vegetación que rodea el templo son originarias de la región. Dos estanques poco profundos de estilo japonés y una cascada completan los detalles exteriores. 

Los diseños interiores utilizados en los vitrales, las alfombras y las telas se inspiraron en motivos japoneses tradicionales que se ven en las telas de kimonos, pantallas shoji y otras piezas históricas del arte japonés. 

En Japón viven más de 130 000 miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que pertenecen a unas 260 congregaciones. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.