20220714_210630_LNilsson_LES_3725-(1).jpg

El Coro del Tabernáculo realiza concierto "Ama a tu prójimo", será retransmitido en línea

La celebración también conmemora la llegada de los pioneros al Valle del Lago Salado

Miles de personas se reunieron en el Centro de Conferencias de la Manzana del Templo el viernes 15 de julio por la noche para escuchar a los miembros del Coro del Tabernáculo y la Orquesta de la Manzana del Templo realizar su concierto anual de verano después de un receso de dos años. Fue la primera vez que los cantantes y músicos de renombre mundial se reunieron para una actuación pública en el Centro de Conferencias de la Manzana del Templo desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020. A ellos se unió el artista invitado y barítono Shea Owens, director de ópera de la Universidad de Brigham Young.

“Fue desgarrador cuando la pandemia obligó a muchos de nosotros a dejar de trabajar por un tiempo. Nunca volveré a dar por hecho la oportunidad de hacer música en persona”, dijo Owens.

“Si bien he actuado con varias orquestas y coros en mi carrera, esta es la primera vez que actúo con un grupo de este tamaño y calibre. Creas una comunidad, una familia, cuando haces algo como esto, y estoy encantado de ser parte de la familia el Coro del Tabernáculo ahora”, agregó.

La presentación del coro y la orquesta, titulada “Ama a tu prójimo: un evento especial del Coro del Tabernáculo”, contó con música y narración diseñadas para compartir sentimientos de consuelo y esperanza durante los tiempos difíciles de hoy, para inspirar bondad e interés y alentar el alcance cristiano en todos.

Owens agregó: “Una de mis líneas favoritas del programa es de la canción ‘Thankful’: ‘Incluso con nuestras diferencias, hay un lugar [donde] todos estamos conectados. Cada uno de nosotros puede encontrar la luz de los demás’. Espero que todos podamos hacer un mayor esfuerzo para encontrar lo bueno en los que nos rodean”.

Otro concierto está programado para el sábado por la noche.

Programa

De acuerdo con la tradición, la actuación de julio comienza con canciones y un breve homenaje a los pioneros Santos de los Últimos Días para conmemorar el 175° aniversario de su llegada al Valle del Lago Salado. Otras selecciones del programa incluyen "Fill the World With Love" de "Goodbye, Mr. Chips" y "Love One Another", "Where Love Is" y "Hold On" de "The Secret Garden".

Los miembros del Coro proporcionaron la narración del evento en persona. Mack Wilberg, director musical, y Ryan Murphy, director musical asociado, están dirigiendo la música.

Los miembros de la audiencia también tuvieron la oportunidad de escanear un código QR durante la presentación para compartir un video del Coro con sus amigos y familiares en las redes sociales.

Cómo sintonizar

Los boletos todavía están disponibles en línea para la presentación en vivo del sábado en el Centro de Conferencias. Los clientes pueden solicitar hasta cuatro entradas. La entrada está abierta a mayores de 8 años.

El concierto se transmitirá el sábado 16 de julio de 2022 a las 8 p. m. MDT en el canal de YouTube del Coro,en el sitio web del Coro y en la página de transmisiones en vivo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Se transmitirá en BYUtv el domingo 24 de julio a las 3:30 p. m. MDT y también estará disponible en BYUtv.org, la aplicación BYUtv y la aplicación KSL TV.

La transmisión estará disponible en francés, alemán, italiano, portugués y español en las páginas de idiomas de YouTube de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.