Nota de prensa

Palada inicial del Templo de Smithfield, Utah

Dos apóstoles asisten a la ceremonia de la palada inicial del templo más reciente del estado

En Smithfield se celebró la ceremonia de la palada inicial del Templo de Smithfield, Utah, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. 

El élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, acompañado por otro apóstol, el élder Gary E. Stevenson, presidió la ceremonia de la palada inicial el 18 de junio de 2022. El élder Stevenson dirigió el evento. Ambos apóstoles son originarios de Cache Valley, en el norte de Utah, donde se encuentra Smithfield.  

“Nuestro corazón está lleno de aprecio por quienes nos precedieron y pusieron los cimientos para que hubiera un templo en el norte de Cache Valley”, dijo el élder Cook en la oración dedicatoria. “Oramos para que este templo sea un faro para las comunidades a las que sirve”. 

El Templo de Smithfield, Utah, fue anunciado en abril de 2021 por el Presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson. Será el segundo templo en el condado de Cache; el primero es el Templo de Logan, Utah, uno de los templos más antiguos de la Iglesia. 

El Templo de Smithfield, Utah, se construirá sobre un terreno de 5,4 hectáreas (13,3 acres) en la intersección de N 800 West y W 100 North. Los planes contemplan un templo de tres plantas de unos 7500 metros cuadrados (81 000 pies cuadrados).  

“Al dar la palada inicial como preparación para la construcción del Templo de Smithfield, Utah, expresamos nuestros sentimientos sinceros de gratitud y gozo”, continuó el élder Cook. “Expresamos nuestro profundo agradecimiento a [Dios] por los convenios y las ordenanzas del templo, los cuales nos brindan esperanza y gozo en todas las épocas y en todas las circunstancias de la vida”. 

La asistencia a la ceremonia de la palada inicial fue solo por invitación, mientras que quienes residen en el distrito del templo pudieron ver una transmisión. Sala de prensa publicará la transmisión completa en cuanto esté disponible. 

En Utah hay cerca de 2,2 millones de Santos de los Últimos Días en aproximadamente 5400 congregaciones. El Templo de Smithfield, Utah, se unirá a otros veintiocho templos en funcionamiento, en construcción o anunciados en el estado de Utah. Entre ellos se encuentran estructuras históricas como los templos de Salt Lake y St. George, que actualmente se encuentran en proceso de renovación.  

Los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días difieren de los centros de reuniones o capillas, donde los miembros se reúnen para llevar a cabo los servicios de adoración dominicales. Cada templo se considera una “Casa del Señor”, donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman por medio del bautismo y otras ordenanzas que unen a las familias por la eternidad. En el templo, los miembros de la Iglesia aprenden más acerca del propósito de la vida y hacen convenios de seguir a Jesucristo y de servir a sus semejantes. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.