El presidente Nelson invita por video a inscribirse en Seminario e Instituto

El profeta promete bendiciones que cambiarán la vida de quienes participen regularmente en los programas de educación religiosa de la Iglesia

Nelson Seminario e Instituto
El presidente Russell M. Nelson invita a los jóvenes y a los jóvenes adultos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a asistir a Seminario e Instituto, y promete bendiciones que cambiarán la vida de quienes se inscriban y participen con regularidad.© 2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

El presidente Russell M. Nelson, Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, invita a los jóvenes y a los jóvenes adultos a inscribirse en Seminario e Instituto, y promete bendiciones que cambiarán la vida de quienes se inscriban, asistan con regularidad y estudien las Escrituras a diario.

En dos videos distintos publicados a nivel mundial, el profeta extendió invitaciones personales a asistir a los dos programas de educación religiosa de la Iglesia: Seminario, el programa de cuatro años de la Iglesia para los jóvenes de 14 a 18 años, e Instituto de Religión, para jóvenes adultos de 18 a 30 años.

En los dos mensajes grabados, prometió que la asistencia regular a Seminario e Instituto, y la participación en ellos, ayudará a los alumnos a resolver problemas en la vida, tomar decisiones y encontrar respuesta a sus preguntas. Los alumnos también experimentarán un sentido de pertenencia, aumentarán su fe en Jesucristo y hallarán guía y dirección del Espíritu Santo al estudiar juntos las Escrituras y las palabras de los profetas modernos, afirmó.

instituteDownload Photo

“Seminario les ayudará a conocer al Salvador Jesucristo y a profundizar en su conversión a Él y a Su Evangelio restaurado”, le dijo a la juventud. “¿Qué más puede suceder? En Seminario, pueden comenzar a aprender a recibir revelación personal. ¡Y qué diferencia marcará en sus vidas! ¡Pueden aprender cómo se comunica el Espíritu con ustedes!” (Invitación personal a asistir a Seminario).

Al dirigirse a los jóvenes adultos, el presidente Nelson dijo que “asistir a Instituto los ayudará a sentir más el gran amor del Padre Celestial por ustedes. Instituto les ofrecerá instructores inspiradores, amigos fieles y un sentimiento de pertenencia. Los ayudará a ver por qué el vivir el Evangelio conduce a la felicidad sin fin. Asistir a Instituto los ayudará a vivir el Evangelio y a sentir más gozo, ahora mismo” (Invitación personal a asistir a Instituto).

Cómo participar en Seminario

Un programa útil para padres y líderes de los jóvenes les permite ver y supervisar las experiencias de los jóvenes en Seminario; mySeminary brinda a los padres y líderes de los jóvenes la capacidad de verificar detalles importantes sobre cómo les va a sus jóvenes en Seminario. Para inscribirse y saber más acerca de Seminario, visite mySeminary.ChurchofJesusChrist.org.

Seminario
Para inscribirse y saber más acerca de Seminario, visite mySeminary.ChurchofJesusChrist.org.© 2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

El presidente M. Russell Ballard, Presidente en Funciones del Cuórum de los Doce Apóstoles, dijo que un estudio de la División de Correlación e Investigación de la Iglesia demostró que Seminario “era la influencia principal en lo que respecta a la actividad en la Iglesia, el testimonio, el sentimiento de pertenencia, el sentir el Espíritu y la devoción personal y familiar a lo largo de la vida” (“Seminario bendijo mi vida”, transmisión de la capacitación anual de SeI de 2022).

Cómo participar en Instituto

seminaryDownload Photo

“Instituto existe para que ustedes puedan convertirse en Santos de los Últimos Días de éxito”, dijo el élder Jeffrey R. Holland, del Cuórum de los Doce Apóstoles. “Así que no les diremos que asistan a Instituto tanto como los invitaremos a permitir que Instituto los asista a ustedes” (“La trayectoria de Instituto: ¿asistir o dejar que te asista?”, devocional para jóvenes adultos de las Áreas Europa y África, 7 de marzo de 2021).

Se invita a los jóvenes adultos a comenzar su travesía en Instituto en myInstitute.ChurchofJesusChrist.org y a compartir cualquier comentario.

MyInstitute
MyInstitute está disponible para ayudar a los jóvenes adultos a aprender acerca de Instituto, encontrar cursos y edificios de Instituto cercanos, inscribirse en Instituto, averiguar en cuanto a actividades y eventos, y administrar las preferencias de contacto..© 2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.