La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado la ubicación del Templo de Toluca, México.
Esta Casa del Señor se edificará en un terreno de 1,97 hectáreas (4.87 acres) ubicado en la esquina de la Calle Guadalupe Victoria y Uruapán, Col. Las Jaras, Metepec, Estado de México, 52166. Los planes contemplan un templo de una sola planta de aproximadamente 1765 metros cuadrados (19 000 pies cuadrados). Este será el templo número 24 de México.
El Presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, anunció el templo durante la Conferencia General de la Iglesia de octubre de 2022, y dijo: “También planeamos construir varios templos en grandes áreas metropolitanas seleccionadas, donde el tiempo que toma viajar a un templo supone un desafío enorme. Por lo tanto, me complace anunciar otras cuatro ubicaciones cerca de la Ciudad de México donde se construirán nuevos templos: Cuernavaca, Pachuca, Toluca y Tula”. La ubicación del Templo de Toluca, México, es la primera de estos cuatro templos en ser anunciada.
La predicación del Evangelio restaurado de Jesucristo en México comenzó durante la década de 1870. En 1961 se organizó una estaca (similar a una diócesis) en la Ciudad de México. En 1983 se dedicó un templo en la Ciudad de México.
Los templos dedicados en México se encuentran en Ciudad Juárez, Colonia Juárez, Guadalajara, Hermosillo, Mérida, Ciudad de México, Monterrey, Oaxaca, Tampico, Tijuana, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Villahermosa. También hay templos en construcción o anunciados en Cuernavaca, Culiacán, Ciudad de México Benemérito, Pachuca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Toluca, Torreón y Tula.
En México hay más de 1,5 millones de Santos de los Últimos Días, más que cualquier otro país, excepto los Estados Unidos, en más de 1850 congregaciones.
El Templo de João Pessoa, Brasil
La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado el lugar de la construcción de un templo en João Pessoa, Brasil.
Esta sagrada Casa del Señor se edificará en un terreno de 15,78 hectáreas (3.9 acres) ubicado en Rua Paulino Pinto y Avenida Ministro José Américo de Almeida, en el barrio de Cabo Branco. Los planes contemplan un templo de aproximadamente 1750 metros cuadrados (18 850 pies cuadrados).
João Pessoa es una ciudad portuaria ubicada en el estado de Paraiba, en el noreste de Brasil, a unos 120 kilómetros (75 millas) al norte de Recife. El presidente Russell M. Nelson anunció el Templo de João Pessoa, Brasil en octubre de 2023.
“Pasar más tiempo en el templo edifica la fe. Y su servicio y su adoración en el templo los ayudarán a pensar de manera celestial”, dijo el profeta, que ha anunciado 153 nuevos templos desde el 2018.
La predicación del Evangelio restaurado de Jesucristo comenzó en el sur de Brasil en 1928. La traducción al portugués del Libro de Mormón se publicó en 1940, lo cual dio lugar a una nueva era de crecimiento en el país. En la actualidad, hay casi 1,5 millones de Santos de los Últimos Días en Brasil (más que cualquier otro país aparte de los Estados Unidos y México) en más de 2175 congregaciones.
El templo en João Pessoa, Brasil, será el templo número veintidós del país. Se han anunciado otros nueve templos para Brasil: los templos de Goiânia, Londrina, Maceió, Natal, Ribeirão Prêto, Santos, São Paulo Este, Teresina y Vitória. Hay diez templos en funcionamiento en el país: los templos de Belém, Brasilia, Campinas, Curitiba, Fortaleza, Manaos, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro y São Paulo. El Templo de Belo Horizonte, Brasil y el Templo de Salvador, Brasil, están actualmente en construcción.
El Templo de Barcelona, España
Se ha dado a conocer una representación exterior que muestra el diseño planificado del Templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de Barcelona, España.
El Presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, anunció la construcción de este templo en abril de 2022. El Templo de Barcelona, España, será el segundo templo del país, y se anunció la ubicación en enero de 2023. El primer templo de España, el Templo de Madrid, España, se dedicó en 1999.
En España residen más de 63 000 Santos de los Últimos Días que pertenecen a más de 135 congregaciones.
Los templos son diferentes de los centros de reuniones (capillas). Todas las personas son bienvenidas a asistir a los servicios de adoración dominicales y a otras actividades que se llevan a cabo entre semana en los centros de reuniones locales. El propósito principal de los templos es que los miembros fieles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días participen en ceremonias sagradas que unen a las familias para siempre.