El presidente Nelson preside la ceremonia de la palada inicial del Templo de Ephraim, Utah

El profeta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días presidió la ceremonia de la palada inicial del Templo de Ephraim, Utah, el sábado 27 de agosto de 2022.

“Estamos profundamente agradecidos por nuestros antepasados”, dijo el presidente Russell M. Nelson en la oración dedicatoria. “Ellos han establecido un fundamento de fe que sustenta nuestra fortaleza espiritual. Ruego que averigüemos quiénes son, que encontremos la información que se requiere de ellos y que bendigamos su vida con los ritos sagrados que se ofrecen de manera vicaria en esta Santa Casa”.

Los primeros Santos de los Últimos Días entraron en el valle de Sanpete en 1849. La familia del presidente Nelson ayudó a colonizar el valle.

“La historia de esta región incluye a mi propia familia”, dijo el presidente Nelson en el evento, que contó con la presencia de invitados. “Mi querida madre nació en Ephraim, no muy lejos del sitio mismo de este templo. Mi padre nació en Manti. Tres de mis cuatro abuelos nacieron aquí, en Ephraim. Mis ocho bisabuelos vivieron en Ephraim”.

El presidente Nelson estuvo acompañado por su esposa, Wendy, el élder Walter F. González, Setenta Autoridad General, y el élder Kevin R. Duncan, director ejecutivo del Departamento de Templos de la Iglesia, y sus respectivas esposas. El gobernador de Utah, Spencer J. Cox, oriundo de Fairview, Utah, a 32 kilómetros al norte de Ephraim, y otros líderes gubernamentales también asistieron a la ceremonia de la palada inicial del templo.

El Templo de Ephraim se construirá en un terreno de 3,7 hectáreas ubicado en la intersección 200 Norte con 400 Este en Ephraim, Utah. Los planes contemplan un templo de tres pisos y aproximadamente 3600 metros cuadrados.

El presidente Nelson anunció el Templo de Ephraim, Utah, en mayo de 2021.

Ephraim tiene la población más grande del condado de Sanpete y allí es donde se encuentra el Snow College. Brigham Young envió por primera vez colonos al condado de Sanpete en noviembre de 1849, quienes se instalaron en lo que actualmente es Manti. Ephraim fue fundada en 1854, principalmente por pioneros que emigraron de los países escandinavos.

Todos los bisabuelos del presidente Nelson se convirtieron a la Iglesia de Jesucristo en sus países de origen: Inglaterra, Dinamarca, Noruega y Suecia.

Templos

El presidente Nelson ha anunciado cien nuevos templos desde que llegó a ser el profeta de la Iglesia en 2018. En total, la Iglesia cuenta en la actualidad con 282 templos en todo el mundo, ya sea en funcionamiento, en construcción o renovación, o anunciados. Veintiocho de esos templos se encuentran en Utah.

El Templo de Ephraim será el segundo templo del condado de Sanpete. El otro es el Templo de Manti, Utah, que actualmente está en renovación. El Templo de Manti se terminó por primera vez en 1888, y se espera rededicar este templo de la época de los pioneros en algún momento de 2023.

El Templo de Ephraim, Utah, prestará servicio a más de 31 000 Santos de los Últimos Días en los condados de Sanpete, Carbon y Emery. Esto incluye a los alumnos Santos de los Últimos Días que asisten al cercano Snow College. Adyacente al templo habrá un centro de reuniones ya existente para jóvenes adultos solteros.