Se realizarán renovaciones en el Templo de Kona, Hawái

La Casa del Señor cerrará en octubre de 2023

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado que el Templo de Kona, Hawái, cerrará en octubre de 2023 para someterse a una amplia renovación.

Representación de un artista del Templo de Kona Hawái cuya renovación está programada para octubre de 2023.© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Se espera que las mejoras hayan concluido para finales de 2025. La superficie del templo aumentará de 882 metros cuadrados a aproximadamente 1115 metros cuadrados.

Durante la renovación del templo, se anima a los Santos de los Últimos Días del distrito del Templo de Kona a asistir a la Casa del Señor en Laie, Hawái.

Las fechas del programa de puertas abiertas y la rededicación después de la renovación se anunciarán más cerca de la fecha de finalización.

El presidente Gordon B. Hinckley dedicó el Templo de Kona, Hawái, en enero de 2000. Esta Casa del Señor se encuentra en la Isla Grande de Hawái, a unos 290 kilómetros al sureste de Laie, donde La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dedicó su primer templo fuera de los Estados Unidos en 1919.

Los Santos de los Últimos Días consideran cada templo una Casa del Señor y el lugar de adoración más sagrado sobre la tierra. Los templos son diferentes de los centros de reuniones de la Iglesia (capillas). Todas las personas son bienvenidas a los servicios de adoración dominicales y a otras actividades entre semana en los centros de reuniones locales. El propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia de Jesucristo participen en ceremonias sagradas, tales como matrimonios, que unen a las familias para siempre, o bautismos por representante a favor de antepasados fallecidos que no tuvieron la oportunidad de ser bautizados en vida.