En su primer discurso como decimoséptimo Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el presidente Russell M. Nelson se dirigió al mundo en una transmisión desde el edificio anexo del Templo de Salt Lake.
“Como nueva Presidencia, queremos empezar con el fin en mente”, declaró. “Por esa razón, nos dirigimos a ustedes hoy desde un templo”.
El presidente Nelson, quien cumple 101 años el 9 de septiembre de 2025, ha mantenido este enfoque en la Casa del Señor a lo largo de su ministerio.
-
- President-Nelson-Temple-.jpeg
- fd66f2201eb911ef85beeeeeac1e7a06d075c147.jpeg
- 6bc0ab1c28af11edbcebeeeeac1ea7495466fe4e-(1).jpeg
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Anuncios históricos de templos
Actualmente hay 382 templos en funcionamiento, en construcción o anunciados. Doscientas de estas Casas del Señor fueron anunciadas por el presidente Nelson en los últimos siete años, más de la mitad de los templos anunciados desde la organización de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
“¿Por qué estamos construyendo templos a un ritmo sin precedentes? ¿Por qué? Porque el Señor nos ha mandado que lo hagamos”, dijo el presidente Nelson en octubre de 2024. “Las bendiciones del templo ayudan a recoger a Israel en ambos lados del velo”.
Jesucristo y el templo
El presidente Nelson ha recalcado repetidamente la conexión entre los convenios que hacemos en los templos y la relación de los Santos de los Últimos Días con Jesucristo.
- “Todo aquel que busque con sinceridad a Jesucristo lo hallará en el templo” (octubre de 2024).
- “Jesucristo es la razón por la que edificamos templos; cada uno de ellos es Su santa casa” (abril de 2023).
- “El templo es el núcleo del fortalecimiento de nuestra fe y fortaleza espiritual porque el Salvador y Su doctrina son la esencia misma del templo” (octubre de 2021).
- “Puesto que Jesucristo es el elemento central de todo lo que hacemos en el templo, al pensar más en el templo estarán pensando más en Él” (abril de 2020).
Invitaciones y bendiciones prometidas
El Profeta ha extendido la invitación de adorar con regularidad en la Casa del Señor.
“La adoración periódica en el templo ampliará la manera en que se ven a sí mismos y cómo forman parte del magnífico plan de Dios. Yo se lo prometo” dijo.
En su discurso de la Conferencia General de octubre de 2022, el presidente Nelson prometió que “aumentar el tiempo que pasan en el templo bendecirá su vida como nada más puede hacerlo”.
La preparación espiritual para el futuro
En su discurso más reciente, el presidente Nelson instó al mundo a prepararse para la Segunda Venida del Salvador Jesucristo aumentando el tiempo que pasamos en el templo.
“No sabemos el día ni la hora de Su venida”, dijo el presidente Nelson, “pero yo sí sé que el Señor me está inspirando a instarnos para que nos preparemos para ese ‘día […], grande y terrible’”.
Recursos adicionales