El presidente Russell M. Nelson anunció un quinto templo en Guatemala

Templo de Huehuetenango, Guatemala.

Al final de la sesión de la Conferencia General No. 192, el presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció planes para la construcción de 18 nuevos templos alrededor del mundo.

Entre ellos fue anunciado la construcción del Templo de Huehuetenango, Guatemala. Cuando se construya y dedique, será el quinto templo en el país y el undécimo en Centroamérica. Actualmente, hay dos templos en funcionamiento, uno en la Ciudad de Guatemala y el otro en Quetzaltenango, un templo en construcción en Cobán y el Templo de Miraflores anunciado en 2020 para la Ciudad de Guatemala.

© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Guatemala tiene casi 300 mil miembros de la Iglesia y 436 congregaciones. Los primeros misioneros en Guatemala comenzaron a predicar el evangelio de Jesucristo en 1947. Un año más tarde, la primera reunión oficial de la Iglesia tuvo lugar en un edificio alquilado con 66 personas presentes.

El templo es considerado la “Casa del Señor”, donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman a través del matrimonio, el bautismo y otras ceremonias que unen a las familias por la eternidad.