a902882a03379c67ef5f0e1674498da82b16852c-SPA.png
Nota de prensa

El Profeta anuncia seis nuevos templos en la Conferencia General de octubre de 2020  

Russell M. Nelson, el profeta y presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, anunció en la tarde del domingo 04 de octubre de 2020, planes para construir seis (6) nuevos templos alrededor del mundo. 

  • Tarawa Kiribati

  • Port Vila Vanuatu

  • Lindon Utah 

  • Gran Ciudad de Guatemala Guatemala

  • São Paulo Este Brasil 

  • Santa Cruz Bolivia 

Tras convertirse en el líder de la Iglesia en 2018, el presidente Nelson ha anunciado la construcción de 49 nuevos templos. La Iglesia de Jesucristo ahora tiene 230 anunciados, en construcción o en funcionamiento.  

Fotos y videos de diversas sesiones descargables para los periodistas.

(Al descargar contenido de esta carpeta de Dropbox, usted acepta usar el contenido únicamente de acuerdo con los Términos de Uso de la Iglesia)

A continuación, lea más sobre la Iglesia en cada lugar.

Tarawa, Kiribati

Este será el primer templo en Kiribati, una nación insular en el Océano Pacífico. Hay casi 21.000 Santos de los Últimos Días en casi 40 congregaciones, aproximadamente una sexta parte de la población. La Iglesia de Jesucristo opera la escuela secundaria Moroni en Kiribati. 

Port Vila, Vanuatu

Este será el primer templo en Vanuatu, que alberga a más de 10,000 Santos de los Últimos Días en casi 40 congregaciones. Port Vila se encuentra en la costa sur de la isla de Efate. A principios de la década de 1970, varias familias Santos de los Últimos Días se mudaron de Tonga a Vanuatu. La obra misional comenzó en 1975. Efate. A principios de la década de 1970, varias familias Santos de los Últimos Días se mudaron de Tonga a Vanuatu. La obra misional comenzó en 1975. 

Lindon, Utah 

El Templo de Lindon, Utah, será el séptimo templo en el condado de Utah. Como sede mundial de la Iglesia, Utah tiene 2,1 millones de miembros de la Iglesia, lo que representa aproximadamente dos tercios de la población del estado de 3,2 millones de residentes. Hay 17 templos operativos en el estado, incluidos Bountiful, Brigham City, Cedar City, Draper, Logan, Jordan River, Manti, Monticello, Mount Timpanogos, Ogden, Oquirrh Mountain, Payson, Provo City Center, Provo, St. George, Templos de Salt Lake y Vernal. Los templos anunciados o en construcción en Utah incluyen el Templo Layton Utah, el Templo Orem Utah, el Templo Red Cliffs Utah, el Templo Saratoga Springs Utah, el Templo Syracuse Utah, el Templo Taylorsville Utah y el Templo Tooele Valley Utah. Templo de Tooele Valley, Utah. 

Ciudad de Guatemala, Guatemala 

Este será el cuarto templo anunciado en Guatemala. El país alberga a casi 300,000 santos de los últimos días en aproximadamente 440 congregaciones. Los primeros misioneros comenzaron a predicar el Evangelio de Jesucristo en 1947. Un año más tarde, la primera reunión oficial de la Iglesia tuvo lugar en un edificio alquilado con 66 personas presentes. Los otros templos anunciados o en funcionamiento incluyen el Templo de Cobán Guatemala, el Templo de la Ciudad de Guatemala y el Templo de Quetzaltenango Guatemala. 

São Paulo Este, Brasil 

El templo de São Paulo Este es el duodécimo templo anunciado en Brasil, que alberga a aproximadamente 1,5 millones de Santos de los Últimos Días repartidos en unas 2.100 congregaciones. Hay 35 misiones de la Iglesia en Brasil. El primer miembro conocido de la Iglesia que vivió en Brasil emigró de Alemania en 1913. En 1986, Brasil se convirtió en el tercer país fuera de los Estados Unidos en tener 50 estacas organizadas (similar en tamaño a una diócesis). El templo de São Paulo será el segundo de la ciudad y el duodécimo de Brasil, con otros ubicados en Belem, Brasilia, Campinas, Curitiba, Fortaleza, Manaus, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro Salvador y São Paulo. 

Santa Cruz, Bolivia  

Este será el segundo Templo en Bolivia, el hogar de más de 200,000 Santos de los Últimos Días quienes pertenecen a alrededor de 270 congregaciones. Con una población en la ciudad con más de 3 millones de personas, Santa Cruz es una de las ciudades más grandes en el país y está localizada a las orillas del Río Piraí en las Tierras Bajas estes. El Templo de Cochabamba Bolivia fue el primero en ser construido en el país. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.