El presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció 15 nuevos templos durante la última sesión de la conferencia general de abril de 2025.
Los templos se construirán en los siguientes lugares:
- Reynosa, México
- Chorrillos, Perú
- Rivera, Uruguay
- Campo Grande, Brasil
- Porto, Portugal
- Uyo, Nigeria
- San Jose del Monte, Filipinas
- Nouméa, Nueva Caledonia
- Liverpool, Australia
- Caldwell, Idaho
- Flagstaff, Arizona
- Rapid City, Dakota del Sur
- Greenville, Carolina del Sur
- Norfolk, Virginia
- Spanish Fork, Utah
"Estamos agradecidos al Señor por la aceleración de la construcción de templos en los últimos años", dijo el profeta, quien ha anunciado 200 templos desde que se convirtió en presidente en 2018. "Testifico que Jesucristo, el Redentor de Israel, dirige esta, Su Iglesia. Él se está preparando para venir nuevamente. Que nosotros también nos preparemos para recibirlo."
Además de anunciar 200 templos, el año pasado el profeta de 100 años dedicó la 200 casa del Señor en funcionamiento de la Iglesia.
El anuncio de hoy eleva el número total de templos — en funcionamiento, en construcción o anunciados — a 382.
Cada templo es una casa del Señor y el lugar de adoración más sagrado en la tierra. El propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia reciban paz, inspiración y poder espiritual al entrar en convenios sagrados con Dios en Su santa casa.
Vea a continuación más información sobre La Iglesia de Jesucristo en cada ubicación.
Reynosa, México
El Templo de Reynosa, México, será la Casa del Señor número 27 en el país. Reynosa se encuentra en la orilla sur del río Bravo, al otro lado de la frontera entre México y Estados Unidos desde Hidalgo, Texas.
Los templos dedicados en México se encuentran en Ciudad Juárez, Colonia Juárez, Guadalajara, Hermosillo, Mérida, Ciudad de México, Monterrey, Oaxaca, Puebla, Tampico, Tijuana, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Villahermosa. También hay templos en construcción o anunciados en Cancún, Chihuahua, Cuernavaca, Culiacán, Benemérito de la Ciudad de México, Juchitán de Zaragoza, Pachuca, Querétaro, San Luis Potosí, Toluca, Torreón y Tula.
México es el hogar de más de 1.5 millones de Santos de los Últimos Días en casi 1 900 congregaciones, la segunda membresía más grande fuera de los Estados Unidos. La obra misional comenzó en México en 1875.
Chorrillos, Perú
El Templo de Chorrillos, Perú, será la décima casa del Señor en el país. Chorrillos se encuentra a orillas del Océano Pacífico y es el lugar de muchas playas populares.
Otros templos que se anuncian, en construcción o en funcionamiento en Perú son los templos de Arequipa, Chiclayo, Cusco, Huancayo, Iquitos, Lima, Perú, Los Olivos, Lima, Piura y Trujillo . En Perú, hay casi 650 000 Santos de los Últimos Días en unas 800 congregaciones en el país. Los primeros misioneros llegaron al país en 1956.
Rivera, Uruguay
El Templo de Rivera, Uruguay, será la segunda Casa del Señor en el país, uniéndose al Templo de Montevideo, Uruguay. El templo de Montevideo fue dedicado en marzo de 2001 por el presidente Gordon B. Hinckley.
Rivera es la capital del departamento de Rivera, Uruguay. Limita con la ciudad brasileña de Santana do Livramento. Juntos, forman un área urbana con unos 200 000 residentes.
Hay alrededor de 110 000 Santos de los Últimos Días en unas 130 congregaciones en Uruguay.
Campo Grande, Brasil
El Campo Grande Brasil es el templo número 24 anunciado en Brasil. Campo Grande es una ciudad en el centro-oeste de Brasil.
Recientemente se han anunciado otros nueve templos en el país. Se trata de los templos de Florianópolis, Goiânia, João Pessoa, Maceió, Natal, Santos, São Paulo Este, Teresina y Vitória, y otros once están en funcionamiento en Brasil: Belém, Brasilia, Campinas, Curitiba, Los templos de Fortaleza, Manaos, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Salvador y São Paulo están actualmente en construcción.
El 20 de octubre de 2024, el élder Neil L. Andersen, del Cuórum de los Doce Apóstoles, dedicó el Templo de Salvador, Brasil.
Hay más de 1,5 millones de Santos de los Últimos Días en Brasil, el tercer país más poblado de Santos de los Últimos Días fuera de los Estados Unidos.
Oporto, Portugal
Oporto, con una población de aproximadamente 1,3 millones de habitantes, es la segunda ciudad más grande de Portugal, una nación que alberga a casi 48 000 Santos de los Últimos Días en más de 60 congregaciones.
El Templo de Oporto será el segundo del país, uniéndose al Templo de Lisboa, Portugal.
La primera rama se organizó en Lisboa en 1975. Ese mismo año, el entonces élder Thomas S. Monson dedicó el país a la predicación del evangelio de Jesucristo.
Uyo, Nigeria
El Templo de Uyo, Nigeria, será el séptimo templo construido en el país. El Templo de Aba, Nigeria , fue dedicado en 2005. Está previsto construir otros cinco templos en Abuja, Benin City, Calabar, Eket y Lagos.
Hay más de 250 000 Santos de los Últimos Días en casi 850 congregaciones en Nigeria. África Occidental es una de las áreas de más rápido crecimiento de la Iglesia en el mundo.
San José del Monte, Filipinas
El Templo de San José del Monte, Filipinas, será el número 14 en el país. Hay más de 880 000 Santos de los Últimos Días en unas 1 325 congregaciones locales en Filipinas.
Los otros 13 templos anunciados, en construcción o en funcionamiento en el país incluyen los de Alabang, Bacolod, Cagayan de Oro, Cebu City, Davao, Iloilo, Laoag, Manila, Naga, Santiago, Tacloban City, Tuguegarao City y Tuguegarao City. Urdaneta. Desde que el país se abrió oficialmente a la obra misional en 1961, el crecimiento de la Iglesia en Filipinas sigue siendo uno de los más rápidos del mundo.
Numea, Nueva Caledonia
Este será el primer templo en Nueva Caledonia, un grupo de islas en el suroeste de las Islas del Pacífico que son el hogar de más de 2 500 Santos de los Últimos Días. Numea, la capital del país, tiene una población de unos 100 000 habitantes.
Los primeros miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se mudaron a Nueva Caledonia desde Tahití. La primera estaca (un grupo de congregaciones) se organizó en 2012.
Liverpool, Australia
Este será el séptimo templo de Australia. Otros templos en funcionamiento incluyen el Templo de Adelaida, Australia, el Templo de Brisbane, Australia, el Templo, Melbourne, Australia, el Templo, Perth, Australia, y el Templo, Sydney, Australia. El Templo de Brisbane Sur, Australia está en planificación.
El Templo de Liverpool, Australia, será el segundo templo en el área metropolitana de Sydney.
La Iglesia fue introducida en Australia en 1840 cuando un converso británico emigró al país. La primera rama se organizó en 1844 y se estableció una misión en 1851. Las estacas de Sydney, Brisbane y Melbourne, organizadas cada una en 1960, estuvieron entre las primeras estacas establecidas fuera de América del Norte.
Hoy en día, Australia es el hogar de casi 160 000 Santos de los Últimos Días en unas 300 congregaciones.
Caldwell, Idaho
El templo que se construirá en Caldwell será el tercero en el área metropolitana de Boise, Idaho. El Templo de Boise, Idaho, se dedicó en 1984 y el Templo de Meridian, Idaho, se dedicó en 2017.
Idaho es el hogar de más de 475 000 miembros de la Iglesia en más de 1 225 congregaciones. Los primeros pioneros de la Iglesia se establecieron en Idaho en 1855. Varios presidentes de la Iglesia son nativos de Idaho, entre ellos los presidentes Harold B. Lee, Ezra Taft Benson y Howard W. Hunter.
El Templo de Caldwell, Idaho, será el undécimo templo del estado. Otros templos en el estado incluyen el Templo de Boise, Idaho, el Templo de Burley, Idaho, el Templo Coeur d'Alene, Idaho, el Templo de Idaho, Idaho Falls, el Templo de Idaho, el Templo de Meridian, Idaho, el Templo de Montpelier, Idaho, el Templo de Pocatello, Idaho, el Templo de Rexburg, Idaho, el Templo de Teton River, Idaho, y el Templo de Twin Falls, Idaho.
Flagstaff, Arizona
Flagstaff se encuentra a unas 150 millas al norte de Phoenix, Arizona, entre uno de los bosques de pino ponderosa más grandes del mundo y junto a la montaña más alta del estado, Humphreys Peak (elevación de 12 633 pies).
El Templo de Flagstaff, Arizona, será el noveno templo de Arizona, que está situado en el suroeste de los Estados Unidos. Hay aproximadamente 450 000 Santos de los Últimos Días en el estado en alrededor de 925 congregaciones. Los primeros miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días llegaron a Arizona en el invierno de 1846. Otros templos en el estado se encuentran en las ciudades de Gilbert, Mesa, Phoenix, Snowflake, Gila Valley, Tucson, Queen Creek y Yuma.
Rapid City, Dakota del Sur
Situada en el oeste de Dakota del Sur, Rapid City es la segunda ciudad más poblada del estado, con una población de más de 80 000 habitantes. En las cercanías de Black Hills se encuentra el icónico monumento nacional del Monte Rushmore.
El Templo de Rapid City, Dakota del Sur, será el primero en el estado.
Dakota del Sur, ubicada en el centro-norte de los Estados Unidos, tiene más de 11 500 miembros en aproximadamente 30 congregaciones.
Greenville, Carolina del Sur
El Templo de Greenville, Carolina del Sur, será la segunda casa del Señor en el estado. El Templo de Columbia, Carolina del Sur , ha estado en funcionamiento desde octubre de 1999.
Greenville, que se encuentra en la parte noroeste de Carolina del Sur, es el hogar de casi 75 000 residentes.
Carolina del Sur, que se encuentra en el sureste de los Estados Unidos, es el hogar de casi 46 000 Santos de los Últimos Días en aproximadamente 85 congregaciones.
Norfolk, Virginia
Norfolk, una ciudad costera ubicada a lo largo de la bahía de Chesapeake, es la quinta ciudad más grande de Virginia.
El templo de Norfolk será el cuarto en el estado, uniéndose al Templo de Richmond, Virginia, que se dedicó en mayo de 2023. Templo de Roanoke, Virginia, y el Templo de Winchester, Virginia, se anunciaron en 2023.
Virginia es el hogar de 100 000 Santos de los Últimos Días en unas 210 congregaciones.
Spanish Fork, Utah
El Templo de Spanish Fork, Utah, será el noveno templo en el condado de Utah. El condado de Utah también es el hogar de la Universidad Brigham Young.
Spanish Fork se encuentra en el sur del valle de Utah, con el lago Utah al noroeste y la cordillera Wasatch al este. Los Santos de los Últimos Días se establecieron en Spanish Fork en 1851, hogar de unos 50 000 residentes en la actualidad.
Utah, la sede mundial de la Iglesia, es el hogar de más de 2,2 millones de Santos de los Últimos Días, aproximadamente dos tercios de la población del estado de 3,5 millones de personas. El templo en la ciudad de Spanish Fork será el templo número 32 en Utah, ya sea en funcionamiento, en renovación, en construcción o anunciado.
Los templos actualmente en funcionamiento en el estado se encuentran en American Fork (Mount Timpanogos), Bountiful, Brigham City, Cedar City, Draper, Layton, Logan, Manti, Monticello, Ogden, Orem, Payson, Provo (Centro de la ciudad de Provo), Saratoga Springs, South Jordan (río Jordán y montaña Oquirrh), St. George (Red Cliffs y St. George), Taylorsville, Tooele (Deseret Peak) y Vernal. Los nuevos templos en construcción en Utah se encuentran en Ephraim, Heber Valley, Lindon, Smithfield y Syracuse. El Templo de Provo, Utah Rock Canyon y el Templo de Salt Lake están actualmente en proceso de renovación. Los templos en Lehi, Price y West Jordan se anunciaron en 2024.
El 10 de noviembre de 2024, el presidente Russell M. Nelson dedicó el templo número 200 en funcionamiento de la Iglesia: el Templo de Deseret Peak, Utah, en Tooele.