El proyecto Los documentos de José Smith publica “Legal Records: Case Introductions” [Registros legales: Presentaciones de casos]

JSPLegalCover.jpgDownload Photo

El proyecto Los documentos de José Smith ha dado a conocer su última ayuda para el estudio histórico: “Legal Records: Case Introductions”. Esta recopilación contextualiza las interacciones multifacéticas de José Smith con la ley y arroja luz sobre sus funciones como demandante, demandado, testigo o juez en aproximadamente 200 casos que abarcan de 1819 a 1844. Disponible exclusivamente como libro electrónico, “Legal Records: Case Introductions” se basa en presentaciones históricas publicadas anteriormente que se encuentran en josephsmithpapers.org.

Características principales

• Expedientes existentes: La serie incluye expedientes de 150 casos legales que José Smith afrontó durante su vida.
  • Casos reconstruidos: Además, resume cuarenta y tres casos de los que no se conservan documentos originales, reuniendo detalles de otras fuentes.
  • Juicio por asesinato de 1845: El proyecto también profundiza en el juicio de 1845 de los acusados del asesinato de José Smith.
  • Registros del patrimonio: Explore registros relacionados con el patrimonio de José Smith, junto con doce casos que tuvieron que ver con el mismo.
  • Imágenes y transcripciones de alta resolución: Todos los documentos disponibles de casos legales relacionados con José Smith están ahora accesibles en el sitio web del proyecto.

Además, “Legal Records: Case Introductions” consolida las presentaciones históricas de la serie “Legal Records” [Registros legales]. También incluye ensayos explicativos sobre los procesos penales y civiles de José Smith, su función como juez en Nauvoo, Illinois, y el uso del habeas corpus por parte del Tribunal Municipal de Nauvoo.

“Estos documentos legales abren una ventana que esclarece diversos aspectos de sus labores financieras en la edificación [de la Iglesia], sus interacciones con sus antagonistas y sus esfuerzos por administrar la ley de manera justa como juez”, dijo David W. Grua, historiador principal de la serie. “Además, los encuentros legales dieron forma a algunas de sus enseñanzas y revelaciones religiosas más significativas”.

Este tomo también beneficiará a los investigadores interesados en la historia jurídica y religiosa del siglo XIX en los Estados Unidos. Ofrece una visión del trato que la ley dispensó a las mujeres y a las minorías raciales, así como a las minorías religiosas, durante este período.

“Legal Records: Case Introductions” está a la venta en Deseret Book y en Amazon.