Se da a conocer la ubicación de tres templos en Florida y Utah

El tiempo que pasan en el templo ayuda a los Santos de los Últimos Días a “[pensar] de manera celestial”, dice el presidente Nelson

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado la nueva ubicación de los templos de Tampa, Florida; Lehi, Utah; y West Jordan, Utah. Los dos últimos templos se anunciaron en la Conferencia General de abril de 2024 de la Iglesia.

Templo de Tampa, Florida

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado un cambio en la ubicación del Templo de Tampa, Florida.

TampaTempleLarge.jpgDownload Photo

Tras el anuncio de la ubicación del templo en octubre de 2022, ahora se ha anunciado una nueva ubicación.

El templo de una sola planta y aproximadamente 2700 metros cuadrados (29 000 pies cuadrados) se construirá en un terreno de cerca de cinco hectáreas (12 acres) ubicado en 9445 Camden Fields Parkway, Riverview, Florida.

El Templo de Tampa, Florida fue anunciado en abril de 2022 por el Presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson. “[Los] templos bendecirán innumerables vidas a ambos lados del velo”, dijo después de anunciar el Templo de Tampa, Florida.

En Florida hay otros cuatro templos anunciados, en construcción o en funcionamiento, que incluyen los templos de Fort Lauderdale, Florida; Jacksonville, Florida; Orlando, Florida; y Tallahassee, Florida.

La primera congregación de Santos de los Últimos Días del estado se creó en 1897 en la región Big Bend de este estado del sudeste. Para 1904, había 1230 miembros de la Iglesia en Florida. Actualmente, hay casi 173 000 Santos de los Últimos Días en alrededor de 275 congregaciones.

Templo de Lehi, Utah

Este templo se construirá en un terreno de nueve hectáreas (22,48 acres) al noroeste de la intersección de 3950 North y Center Street en Lehi. Los planes contemplan la construcción de un templo de varias plantas de aproximadamente 7900 metros cuadrados (85 000 pies cuadrados) y un nuevo centro de reuniones. Este será el primer templo de la ciudad.

Lehi-Utah-Temple-(003)-(002).jpgDownload Photo

Los templos actualmente en funcionamiento en Utah se encuentran en American Fork (Mount Timpanogos), Bountiful, Brigham City, Cedar City, Draper, Logan, Manti, Monticello, Ogden, Orem, Payson, Provo (Centro de la Ciudad de Provo), Saratoga Springs, South Jordan (Jordan River y Oquirrh Mountain), St. George (Red Cliffs y St. George) y Vernal.

Los nuevos templos en construcción en Utah son los de Ephraim, Heber Valley, Lindon, Smithfield, Syracuse y Tooele (Deseret Peak). El Templo Rock Canyon, Provo, Utah, está cerrado por reconstrucción, y el Templo de Salt Lake está actualmente en renovación.

El Templo de Taylorsville, Utah, será dedicado el 2 de junio de 2024 por el élder Gerrit W. Gong, del Cuórum de los Doce Apóstoles. El 16 de junio de 2024, el Templo de Layton, Utah, será dedicado por el élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles.

El presidente Russell M. Nelson anunció la construcción del Templo de Lehi, Utah, y del Templo de West Jordan, Utah, el 7 de abril de 2024.

Templo de West Jordan, Utah

Este templo, el primero de West Jordan, se construirá en un terreno de 6,5 hectáreas (16,10 acres) aproximadamente en la 7148 South y al oeste de la autopista 111. Los planes contemplan la construcción de un templo de varias plantas de aproximadamente 7900 metros cuadrados (85 000 pies cuadrados) y un nuevo centro de reuniones.

West-Jordan-Utah-Temple-(004)-(002).jpgDownload Photo

“El tiempo que pasen en el templo los ayudará a pensar de manera celestial y a captar la visión de quiénes son realmente, quiénes pueden llegar a ser y la clase de vida que pueden tener para siempre”, dijo el presidente Nelson antes de anunciar los templos de Lehi y West Jordan. “La adoración periódica en el templo ampliará la manera en que se ven a sí mismos y cómo forman parte del magnífico plan de Dios. Yo se lo prometo”.

En Utah, sede de las Oficinas Generales de la Iglesia, viven cerca de 2,3 millones de Santos de los Últimos Días y hay treinta Casas del Señor en funcionamiento, en construcción o anunciadas.

Los Santos de los Últimos Días consideran que los templos son la Casa del Señor y los lugares más sagrados de adoración sobre la tierra. El propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia reciban paz, inspiración y poder espiritual al concertar acuerdos sagrados con Dios en Su Santa Casa.