Nota de prensa

Se anuncian las fechas del programa de puertas abiertas y la dedicación de templos en México, Filipinas y Utah 

Se anuncia la palada inicial para el Templo de Knoxville, Tennessee, y se da a conocer la ubicación para el Templo de Antananarivo, Madagascar

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha publicado las fechas del programa de puertas abiertas y la dedicación del Templo de Layton, Utah, el Templo de Puebla, México y el Templo de Urdaneta, Filipinas. Se ha anunciado la fecha de la ceremonia de la palada inicial del Templo de Knoxville, Tennessee, así como el lugar donde se construirá el Templo de Antananarivo, Madagascar

Templo de Layton, Utah 

El élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles, presidirá la dedicación del Templo de Layton, Utah, el domingo 16 de junio de 2024. Se llevarán a cabo dos sesiones, a las 10:00 h y a las 13:30 h, hora de Salt Lake City (MDT). 

Las sesiones de dedicación se transmitirán a todas las unidades del distrito del Templo de Layton, Utah. En una fecha futura se anunciarán más detalles en cuanto a la dedicación del templo. 

Antes de la dedicación, se llevará a cabo el programa de puertas abiertas desde el viernes 19 de abril hasta el sábado 1.° de junio de 2024, excepto los domingos. El lunes 15 de abril de 2024 se llevará a cabo un día para los medios de comunicación, y del martes 16 de abril al jueves 18 de abril de 2024 habrá recorridos del templo para personas invitadas. 

El Templo de Layton, Utah, fue anunciado en el año 2018 por el Presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson. “La futura exaltación requiere de nuestra total fidelidad ahora a los convenios que hacemos y las ordenanzas que recibimos en la Casa del Señor”, dijo él cuando anunció siete templos, entre ellos el Templo de Layton, Utah, durante la Conferencia General de abril de 2018. También aconsejó a los miembros de la Iglesia que “recono[cieran] aquellas cosas que deben dejar a un lado para [poder] pasar más tiempo en el templo”. La construcción comenzó con una ceremonia de la palada inicial, que se llevó a cabo el 23 de mayo de 2020, con un pequeño grupo presente debido a las restricciones causadas por el COVID-19. 

En Utah, sede mundial de la Iglesia, viven cerca de 2,3 millones de Santos de los Últimos Días, lo que equivale a aproximadamente dos tercios de los 3,4 millones de habitantes del estado. Utah tiene un total de veintiocho Casas del Señor en funcionamiento, en construcción o anunciadas: los templos de Bountiful, Brigham City, Cedar City, Centro de la Ciudad de Provo, Deseret Peak, Draper, Ephraim, Heber Valley, Jordan River, Layton, Lindon, Logan, Manti, Monticello, Mount Timpanogos, Ogden, Oquirrh Mountain, Orem, Payson, Provo, Red Cliffs, Salt Lake, Saratoga Springs, Smithfield, St. George, Syracuse, Taylorsville y Vernal. 

Templo de Puebla, México 

El élder Gerrit W. Gong, del Cuórum de los Doce Apóstoles, dedicará el Templo de Puebla, México, en dos sesiones el domingo 19 de mayo de 2024. Las sesiones de dedicación se llevarán a cabo a las 10:00 h. y a las 13:30 h. (hora estándar central). 

El programa de puertas abiertas al público será del viernes 29 de marzo al sábado 20 de abril de 2024, excepto el 31 de marzo, y el 6, 7 y 14 de abril. Antes del programa de puertas abiertas al público, habrá un día para los medios de comunicación el lunes 25 de marzo de 2024. También habrá recorridos del templo, por invitación, del martes 26 de marzo al jueves 28 de marzo de 2024. 

El templo de Puebla, México, fue anunciado en octubre de 2018 por el Presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson. “La construcción y el mantenimiento de los templos tal vez no cambie su vida, pero su tiempo en el templo de seguro lo hará”, dijo él, cuando anunció doce templos, entre ellos el Templo de Puebla, México, durante la Conferencia General de octubre de 2018. “[Pasar] tiempo en el templo es crucial para nuestra salvación y exaltación, y la de nuestras familias”, agregó. 

La construcción comenzó cuando se dio la palada inicial en una ceremonia que tuvo lugar el 30 de noviembre de 2019

La predicación del Evangelio restaurado de Jesucristo en México comenzó durante la década de 1870. En 1961, se organizó una estaca (similar a una diócesis) en la Ciudad de México. En 1983, se dedicó un templo en la Ciudad de México

El Templo de Puebla, México, será uno de los veinticuatro templos en funcionamiento, en construcción o anunciados en México. 

Los templos dedicados en México se encuentran en Ciudad de México, Ciudad Juárez, Colonia Juárez, Guadalajara, Hermosillo, Mérida, Monterrey, Oaxaca, Tampico, Tijuana, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Villahermosa. Además del templo de Puebla, también hay templos en construcción o anunciados en Cancún, Ciudad de México Benemérito, Cuernavaca, Culiacán, Pachuca, Querétaro, San Luis Potosí, Toluca, Torreón y Tula

En México hay más de 1,5 millones de Santos de los Últimos Días, más que en cualquier otro país, excepto los Estados Unidos; ellos conforman más de 1850 congregaciones. 

El Templo de Urdaneta, Filipinas 

El presidente Dallin H. Oaks, Primer Consejero de la Primera Presidencia, presidirá la dedicación del Templo de Urdaneta, Filipinas, el domingo 28 de abril de 2024. 

Se llevarán a cabo dos sesiones, a las 10:00 h y a las 13:30 h, hora de Filipinas. Las sesiones de dedicación se transmitirán a todas las congregaciones del distrito del Templo de Urdaneta, Filipinas. En una fecha futura se anunciarán más detalles en cuanto a la dedicación del templo.  

El programa de puertas abiertas para el público comenzará el viernes 15 de marzo y se extenderá hasta el sábado 30 de marzo de 2024 (excepto los domingos). El martes 12 de marzo de 2024 se llevará a cabo un día para los medios de comunicación, y del miércoles 13 de marzo al jueves 14 de marzo de 2024 habrá recorridos del templo para personas invitadas. 

El Templo de Urdaneta fue anunciado el 2 de octubre de 2010 por el entonces Presidente de la Iglesia, Thomas S. Monson (1927–2018). La ceremonia de la palada inicial se llevó a cabo el 17 de enero de 2019. El élder Jeffrey R. Holland presidió el evento. “Esta propiedad, esta ciudad, esta provincia y toda la nación de las Filipinas nunca serán las mismas como resultado de la construcción de este edificio”, dijo él. 

El Templo de Urdaneta, Filipinas, será el tercer templo en funcionamiento en el país, uniéndose al Templo de Manila, Filipinas (1984), y al Templo de la Ciudad de Cebú, Filipinas (2010). 

Los otros trece templos que se han anunciado, que están en construcción o en funcionamiento en el país se encuentran en Alabang, Bacolod, Cagayán de Oro, Ciudad de Cebú, Ciudad de Tacloban, Ciudad de Tuguegarao, Davao, Iloílo, Laoag, Manila, Naga, Santiago y Urdaneta

Hay más de 850 000 Santos de los Últimos Días en aproximadamente 1275 congregaciones en las Filipinas. La predicación del Evangelio de Jesucristo comenzó en 1961 en el país, donde el crecimiento de la Iglesia ha sido de los más rápidos del mundo. 

Palada inicial del Templo de Knoxville, Tennessee    

La ceremonia de la palada inicial del Templo de Knoxville, Tennessee, se llevará a cabo el sábado 27 de enero de 2024. El élder Shayne M. Bowen, Primer Consejero de la Presidencia del Área Norteamérica Sudeste, presidirá el evento.   

Knoxville-Tennessee-Temple
Knoxville-Tennessee-Temple
Representación artística del Templo de Knoxville, Tennessee. 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

El Templo de Knoxville, Tennessee, fue anunciado en abril de 2022 por el Presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson. Esta Casa del Señor se edificará en un terreno de aproximadamente 2 hectáreas (4,99 acres) ubicado en 13001 Kingston Pike, Farragut, Tennessee. Los planes contemplan un templo de una sola planta de aproximadamente 2800 metros cuadrados (30 000 pies cuadrados). Este será el primer templo de la ciudad.     

La capilla Northcutts Cove en Altamont, Tennessee, es uno de los edificios más antiguos de la Iglesia en el sureste de los Estados Unidos, el cual se construyó en 1909.   

En Tennessee hay más de 57 000 Santos de los Últimos Días en más de 110 congregaciones. El estado de Tennessee, ubicado en la región sudeste de los Estados Unidos, tiene otros dos templos. El Templo de Memphis, Tennessee, fue dedicado en el año 2000 y se volvió a dedicar en 2019. El Templo de Nashville, Tennessee, fue dedicado en el año 2000. 

El Templo de Antananarivo, Madagascar    

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado la ubicación del Templo de Antananarivo, Madagascar.    

Antananarivo-Madagascar-Temple-
Antananarivo-Madagascar-Temple-
Mapa del sitio del Templo de Antananarivo, Madagascar. © 2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

El Templo de Antananarivo, Madagascar, se construirá en un terreno de 3,96 hectáreas (9,8 acres) ubicado en Fokontany Andranoro, Ambohibao, Antehiroka, Andranomena, Madagascar. Los planes contemplan un templo de una sola planta de aproximadamente 930 metros cuadrados (10 000 pies cuadrados), con alojamiento para participantes e instalaciones de llegada incluidos. Anunciado por primera vez por el Presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, en octubre de 2021, este templo será el primero en este país.   

La República de Madagascar es un país isleño situado frente a la costa sudeste de África y es la cuarta isla más grande del mundo. Más de 14 000 Santos de los Últimos Días residen en Madagascar en más de 40 congregaciones. La predicación del Evangelio restaurado de Jesucristo comenzó formalmente en 1998 con la formación de la Misión Madagascar Antananarivo. En septiembre de 2000 se organizó la Estaca Antananarivo, Madagascar.    

Para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, los templos son la “Casa del Señor”, los lugares de adoración más sagrados de la tierra. Los templos son diferentes de los centros de reuniones o las capillas. Todas las personas son bienvenidas a asistir a los servicios de adoración dominicales y a otras actividades que se llevan a cabo entre semana en los centros de reuniones locales. Sin embargo, el propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia participen en ceremonias sagradas que unen a las familias para siempre.  

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.