El recién dedicado Templo de Saratoga Springs, Utah, es “una señal de la confianza del Señor”, dice el presidente Eyring

Un miembro de la Primera Presidencia dedica la Casa del Señor número 179 de la Iglesia el domingo 13 de agosto

El presidente Henry B. Eyring alentó a los Santos de los Últimos Días presentes en la dedicación del Templo de Saratoga Springs, Utah, el domingo 13 de agosto, a actuar con fe y energía ante la nueva Casa del Señor.

Este templo es el número 179 de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y el primero de seis que se dedicarán en un período de menos de dos meses: ya hay tres programados para el 17 de septiembre y dos para el 8 de octubre.

Se ha dado a los miembros de la Iglesia “este templo como señal de la confianza del Señor… y Su confianza en que [ellos] actuarán con mayor fe y energía”, dijo el presidente Eyring, Segundo Consejero de la Primera Presidencia de la Iglesia. “Este templo es donde pueden recurrir más a menudo  para obtener el poder de los convenios del templo. Él conoce sus corazones; Él conoce su deseo de ser elevados y de llegar a ser un pueblo más justo, al tiempo que el mundo es cada vez más contencioso y caído”.

Saratoga-Springs-Utah-Temple-dedication
El presidente Henry B. Eyring, Segundo Consejero de la Primera Presidencia, posa para fotografías antes de la primera sesión de la dedicación del Templo de Saratoga Springs, Utah, en Saratoga Springs, Utah, el domingo 13 de agosto de 2023.
Download Photo

Además de los 179 templos dedicados, 57 están en proceso de construcción o terminados y en espera de dedicación; y se han anunciado 79 lugares más en los que la construcción se encuentra en varias etapas de planificación, alcanzando un total de 315.

Durante los cinco años y medio en los que el presidente Russell M. Nelson ha servido como Presidente de la Iglesia, él ha anunciado 133 de los 315 templos.

“Los profetas de Dios siempre han sentido claramente el deseo del Señor de brindar templos a Sus hijos”, dijo el presidente Eyring. “He tenido la bendición de ver cómo el Señor revela la ubicación de los templos a través de Sus profetas.

“Cada presidente de la Iglesia ha sentido la inspiración de poner las ordenanzas del templo a disposición de bendecir a los Santos. “Ellos han recibido la inspiración de construir templos más cerca de los miembros, donde sea que vivan”.

Saratoga-Springs-Utah-Temple-Dedication
El Templo de Saratoga Springs, Utah, el día de su dedicación en Saratoga Springs, Utah, el domingo 13 de agosto de 2023.
Download Photo

El presidente Eyring explicó que cuando sirvió como miembro del Obispado Presidente, pudo observar esa inspiración. “Parte de mi asignación era ayudar a desarrollar el proceso para determinar dónde se deben construir los templos. Un objetivo principal era colocar los templos de manera estratégica para reducir el tiempo de viaje de los participantes”.

Hay templos en funcionamiento, en construcción o planificados en 39 de los 50 estados de los Estados Unidos y en 74 países y territorios. El Templo de Saratoga Springs es el número 18 en el estado de Utah y el quinto en el condado de Utah.

“En algunos lugares, los miembros aún deben hacer grandes sacrificios para entrar al templo de Dios. Aun así, el Señor también indica, de manera generosa, que se construyan templos en lugares donde los miembros ya cuentan con templos cerca. Este es el feliz caso de ustedes con este nuevo Templo de Saratoga Springs, Utah”, dijo el presidente Eyring.

Los otros templos del condado de Utah son los templos de Provo, Mount Timpanogos, Payson y Centro de la Ciudad de Provo. El Templo de Orem, Utah tiene programada su dedicación en enero de 2024, y hay un templo en construcción en Lindon.

En Utah, hay 10 templos adicionales en construcción o que pronto se dedicarán, hasta un total de 28 templos.