433c06e44cd011ee9e4eeeeeac1e547036aa2923.jpeg
Nota de prensa

El Templo de Orem, Utah abre sus puertas al público para recorridos 

El programa de puertas abiertas será del viernes 27 de octubre al sábado 16 de diciembre de 2023

El Templo de Orem, Utah, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días abre sus puertas al público para recorridos. El programa de puertas abiertas será del viernes 27 de octubre al sábado 16 de diciembre de 2023 (a excepción de los domingos y del Día de Acción de Gracias). El templo se dedicará el domingo 21 de enero de 2024. 

El Templo de Orem, Utah, se anunció en la Conferencia General de octubre de 2019. La construcción comenzó el 5 de septiembre de 2020. El templo de aproximadamente 6500 metros cuadrados (70 000 pies cuadrados) se encuentra en un terreno de 6,2 hectáreas (15,39 acres) situado en 1471 S. Geneva Rd., justo al oeste de la carretera interestatal 15 y cerca de la Universidad Utah Valley. 

Ubicado entre las montañas Wasatch y las orillas del Lago Utah, el Templo de Orem, Utah, tiene una ubicación ideal en un lugar establecido por inmigrantes de Noruega que llegaron a Utah en 1864. La zona, conocida como Lake View, albergaba numerosos huertos frutales. Por esa razón, la flor de cerezo es el elemento principal de diseño del acabado interior en vitrales, paneles de madera y pasamanos de metal. 

Al igual que el exterior, el interior es sencillo, con materiales naturales. El diseño y el acabado complementan las zonas de ordenanzas y las destinadas a los participantes. El revestimiento de mármol y las columnas de madera predominan en todo el templo. El detalle de las columnas, los techos artesonados y el revestimiento de mármol se acentúan a medida que uno se desplaza por las salas de ordenanzas, culminando en el salón celestial.  

Día para los medios de comunicación del Templo de Orem 

El lunes 23 de octubre, periodistas e invitados recorrieron esta nueva Casa del Señor. 

“Tenemos 335 templos, ya sea templos en funcionamiento, anunciados o en construcción, y este es el templo número 186 de la Iglesia”, señaló el élder Adilson de Paula Parrella, director ejecutivo adjunto del Departamento de Templos. 

El élder Parrella señaló que el condado de Utah contará con seis templos y que el nuevo Templo de Orem prestará servicio a más de 57 000 Santos de los Últimos Días de la región. 

“No puedo creer que tengamos un templo en mi ciudad natal”, comentó Chad Lewis, presidente de la Estaca Orem Hillcrest.  

Las ceremonias que se llevan a cabo en el interior de cada templo enseñan acerca del propósito de la vida y unen a las familias, pasadas y presentes. Los templos en comunidades de todo el mundo les recuerdan a los Santos de los Últimos Días la importancia de la fe en el Padre común de toda la humanidad, la necesidad de mejorar constantemente el alma, la posibilidad de disfrutar de relaciones familiares que van más allá del sepulcro y la salvación que solo se logra mediante la gracia de Jesucristo. 

Utah tiene un total de veintiocho Casas del Señor. Los templos que actualmente están en funcionamiento en el estado se encuentran en American Fork (Mount Timpanogos), Bountiful, Brigham City, Cedar City, Draper, Logan, Monticello, Ogden, Payson, Provo (Centro de la Ciudad de Provo y Provo Utah), Saratoga Springs, South Jordan (Jordan River y Oquirrh Mountain) y Vernal. Los nuevos templos que están en construcción en Utah se encuentran en Ephraim, Heber Valley, Layton, Lindon, Smithfield, Syracuse, Taylorsville y Tooele (Deseret Peak). El Templo de Manti, Utah, y el Templo de Salt Lake, Utah, están actualmente en renovación. El Templo de St. George, Utah, se rededicará el 10 de diciembre de 2023, y el Templo Red Cliffs, Utah, en el condado de Washington, se dedicará el domingo 24 de marzo de 2024. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.