La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha donado a Second Harvest of the Big Bend (SHBB, un banco de alimentos en Tallahassee, Florida) casi un millón de dólares estadounidenses para ayudar a la organización a aumentar la distribución de alimentos de 6,8 millones a 11,3 millones de kilogramos (15 millones a 25 millones de libras) al año, o sea 8,2 millones de raciones de comida adicionales, para los necesitados en los 16 condados de la zona de Big Bend, Florida.
- Second-Harvest-3778-October-23,-2023.jpg
- Second-Harvest-3751-October-23,-2023.jpg
- Second-Harvest-3851-October-23,-2023.jpg
- Second-Harvest-3895-October-23,-2023.jpg
- Second-Harvest-3862-October-23,-2023.jpg
- Second-Harvest-3820-October-23,-2023.jpg
- Second-Harvest-3897-October-23,-2023.jpg
- Second-Harvest-3877-October-23,-2023.jpg
1 / 2 |
Los fondos también ayudarán a crear un Centro de impacto para avanzar en la educación sobre nutrición y la capacitación en cuanto a autosuficiencia de la comunidad.
“Uno de cada tres niños de la región de Tallahassee no tiene acceso constante a alimentos saludables y nutritivos”, dijo Monique Ellsworth, directora ejecutiva de Second Harvest. “La inseguridad alimentaria ha ido aumentando progresivamente, y necesitamos más organizaciones como La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que reconozcan la necesidad creciente y pregunten: ‘¿Cómo podemos ayudar?’”.
En 2022, Second Harvest distribuyó más de 6 millones de kilogramos (14 millones de libras) de alimentos. Second Harvest of Big Bend es una despensa de alimentos de Feeding America y cubre dieciséis condados de la región, entre ellos Calhoun, Franklin, Gadsden, Gulf, Jackson, Jefferson, Leon, Liberty, Madison, Taylor, Wakulla, Columbia, Dixie, Hamilton, Lafayette y Suwanee.
El élder Vern P. Stanfill, presidente del Área Norteamérica Sureste de la Iglesia de Jesucristo, dijo que el mandamiento de Cristo de amar a nuestro prójimo es la estrella que guía las labores humanitarias de la Iglesia.
“Nos esforzamos por responder a ese llamado al tratar de unir esfuerzos con organizaciones como Second Harvest of Big Bend, que sirven en la primera línea de la pobreza bendiciendo a los necesitados”, dijo el élder Stanfill.
En Florida viven aproximadamente 168 000 Santos de los Últimos Días repartidos en más de 280 congregaciones.
La pobreza, la inseguridad alimentaria, la distancia a los mercados y una infraestructura pobre o inexistente son los desafíos que enfrenta la zona rural de 16 condados a la que presta servicio Second Harvest. SHBB ha recibido numerosas donaciones de alimentos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Recientemente, recibieron cuatro cargas de camiones (unas 82 toneladas de alimentos) del almacén central del obispo en Salt Lake City. Es suficiente comida para alimentar a 5600 personas durante una semana.
En septiembre de 2022, la Iglesia envió a más de 5000 voluntarios a la región para ayudar en las labores de socorro tras el huracán Idalia. La Iglesia también donó 200 000 dólares estadounidenses a Second Harvest of Big Bend para apoyar a las comunidades afectadas por el huracán.
“Cuando las tormentas de la vida llegan por cualquier razón, trabajar juntos ayuda a traer luz, como el sol de Florida, para ver más claramente las muchas oportunidades de servir y hacer el bien”, dijo Smith. “Al igual que los alimentos nutritivos que nos llenan y sostienen, el servir a los demás se convierte en parte de nuestros deseos más íntimos”.