20240118_1449_CSmith_7823.jpg

Embajadora de Islandia visita las Oficinas Generales de la Iglesia, monumento conmemorativo a los pioneros

Bergdís Ellertsdóttir, embajadora de Islandia en los Estados Unidos, visitó recientemente Salt Lake City, Utah, donde se reunió con líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y recorrió los sitios de la Iglesia.

En la tarde del jueves 18 de enero de 2024, Ellertsdóttir se reunió con la Primera Presidencia de la Iglesia: el presidente Russell M. Nelson, el presidente Dallin H. Oaks y el presidente Henry B. Eyring. También asistieron el élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y el élder Carl B. Cook, de la Presidencia de los Setenta. El jueves más temprano, Ellertsdóttir visitó la Manzana de Bienestar antes de reunirse con la vicegobernadora de Utah, Deidre Henderson.

El viernes 19 de enero, la embajadora visitó el Centro de Capacitación Misional de Provo y luego se reunió con el rector de la Universidad Brigham Young (BYU), C. Shane Reese.

Después de dar una conferencia en BYU, Ellertsdóttir viajó a Spanish Fork para ver un monumento conmemorativo erigido en honor a los pioneros Santos de los Últimos Días islandeses que se establecieron allí entre 1854 y 1914.

El monumento conmemorativo, que cuenta con un faro y un muro con los nombres de los pioneros, fue dedicado en dos ocasiones diferentes: una en 1938 y otra en 2005. La primera parte del monumento conmemorativo, el faro, se dedicó en agosto de 1938, mientras que el muro conmemorativo y una roca de una tonelada traída de Vestmannaeyjar, Islandia, fueron dedicados en junio de 2005 por el entonces Presidente de la Iglesia, Gordon B. Hinckley (1910–2008). El expresidente de Islandia, Ólafur Ragnar Grímsson, asistió a la ceremonia.

Un monumento similar se encuentra en Vestmannaeyjar junto con una exposición permanente en el museo titulada “Patrimonio islandés entre los mormones”.

En Islandia residen unos 400 Santos de los Últimos Días que pertenecen a tres congregaciones.