La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha publicado una representación artística del Templo de La Paz, Bolivia.
Esta Casa del Señor fue anunciada por el presidente Russell M. Nelson durante la última sesión de la Conferencia General de octubre de 2021.
“Hagan que su propio fundamento espiritual sea firme y capaz de resistir la prueba del tiempo haciendo aquello que permita que el Espíritu Santo esté con ustedes siempre”, dijo el presidente Russell M. Nelson antes de anunciar trece templos nuevos, incluido el Templo de La Paz, Bolivia. “Contrarresten el encanto del mundo”, agregó, “dedicando tiempo al Señor en su vida, todos y cada uno de los días”.
La ubicación del sitio de este nuevo templo se publicó en agosto de 2023.
Esta es la tercera Casa del Señor en Bolivia. El Templo de Cochabamba, Bolivia, el primero del país, se dedicó en abril del año 2000 por quien fuera el Presidente de la Iglesia, Gordon B. Hinckley. El Templo de Santa Cruz, Bolivia se anunció en octubre de 2020.
En Bolivia residen más de 221 000 Santos de los Últimos Días que pertenecen a más de 270 congregaciones.
Los Santos de los Últimos Días consideran cada templo una Casa del Señor y el lugar de adoración más sagrado de la tierra. Los templos son diferentes de los centros de reuniones (capillas). Todas las personas son bienvenidas a los servicios de adoración dominicales y a otras actividades entre semana en los centros de reuniones locales. El propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia de Jesucristo participen en ceremonias sagradas, tales como matrimonios, que unen a las familias para siempre, o bautismos por representante a favor de antepasados fallecidos que no tuvieron la oportunidad de ser bautizados en vida.