Screen-Shot-2021-03-09-at-2.14.56-PM.png
Nota de prensa

En el Festival mundial de música para los jóvenes se compartirán talento y testimonios

El concierto de 2021 incluye presentaciones de jóvenes de Latinoamérica, África, Asia, Europa y Oceanía

Los jóvenes Santos de los Últimos Días de todo el mundo se están preparando para compartir sus creencias sobre Jesucristo por medio de música basada en la fe y de mensajes inspiradores. Las presentaciones formarán parte de un concierto virtual pregrabado que se transmitirá el miércoles 17 de marzo de 2021.

“La música es la mejor manera de difundir el Evangelio, y es un mensaje que quieres que otras personas escuchen en todo el mundo”, dijo Kainoa Sorensen, un joven cantante de Salt Lake City, Utah, que participará del evento.

Sorensen y otros cantantes interpretarán canciones del álbum del lema para los jóvenes 2021 que se lanzó a principios de este año.

El evento de origen se estrena en inglés a las 18:00 h, hora de Salt Lake City, y estará disponible en la misma fecha en alemán, cantonés, coreano, español, francés, italiano, japonés, mandarín, portugués, ruso y lengua de señas estadounidense.

El programa musical multilingüe será presentado por jóvenes de Nueva Zelanda, Brasil, República Dominicana, Alemania, Sudáfrica y las Filipinas.

El programa pregrabado de 40 minutos, que se transmitirá en directo y se basa en el lema para los jóvenes 2021 de la Iglesia, “Una gran obra” (Doctrina y Convenios 64:33–34), tiene como objetivo unir a los jóvenes de la Iglesia, amigos de otras religiones, padres y líderes en una celebración musical de adoración.

El lema para los jóvenes 2021 fue seleccionado en respuesta a la invitación del presidente Russell M. Nelson

hace casi tres años, de “alistarse en el batallón de jóvenes del Señor para ayudar a recoger a Israel”, y en coordinación con el curso de estudio 2021 para el plan de estudio del Evangelio centrado en el hogar y apoyado por la Iglesia, “Ven, sígueme”.

“Los jóvenes de todo el mundo han tenido un año muy difícil con esta pandemia; muchas cosas se han pospuesto o cancelado”, dijo Mark Beck, un empleado del Departamento del Sacerdocio y la Familia que ayudó a organizar el evento. “Pero la música no se ha cancelado, así que esta es solo una oportunidad divertida y emocionante para unir a los jóvenes virtualmente”.

espanol-poster-festival-jovenes-2021.JPG

Muchos Santos de los Últimos Días de todo el mundo, incluidos los jóvenes, han visto cancelados o limitados los servicios de adoración y las actividades en persona debido a las precauciones de seguridad por el COVID-19.

Con la esperanza de crear una experiencia virtual que una a los jóvenes y a los amigos de la Iglesia mundial, dondequiera que estén, el festival musical exhibirá la larga lista de talentos musicales de los Santos de los Últimos Días y los combinará con mensajes de fe, dijo Beck.

“Tendremos música maravillosa [y] mensajes inspiradores de jóvenes de todo el mundo”, agregó él.

Además de escuchar mensajes centrados en Cristo de otros jóvenes, los que vean el programa escucharán mensajes del presidente Nelson; Steve Lund, Presidente General de los Hombres Jóvenes; y Bonnie H. Cordon, Presidenta General de las Mujeres Jóvenes.

“La música es una forma crucial de transmitir el mensaje de Dios porque considero que trasciende todas las barreras sociales, lingüísticas y económicas; es capaz de hablar directamente al corazón de las personas”, dijo Patch Crowe, un cantante Santo de los Últimos Días de Bountiful, Utah.

En un ensayo musical en North Salt Lake City, Utah, para cantantes Santos de los Últimos Días radicados en Estados Unidos, Crowe cantó “If You Believe” [Si crees], una canción del álbum del lema para los jóvenes que “habla acerca de que todas las cosas son posibles por medio de la fe en Jesucristo”.

Poco después de la transmisión, la música estará disponible en Spotify, iTunes, la aplicación de la Iglesia “Música sagrada” y el canal YouTube.com/StrivetoBe para los jóvenes.

Cómo ver la transmisión 

El miércoles 17 de marzo de 2021 conéctate a las 18:00 h, hora de Salt Lake City (MDT), para ver el concierto en YouTube.com/StrivetoBe. También estará disponible en la página de transmisiones en vivo de la Iglesia.  

Cómo verlo más tarde 

La transmisión grabada estará disponible para verse a pedido en YouTube.com/StrivetoBe, en la página de transmisiones en vivo de la Iglesia y en la colección de música de la Biblioteca del Evangelio (en línea y en la aplicación). BYUtv retransmitirá el evento el domingo 21 de marzo de 2021. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.