Nota de prensa

Los recursos en línea de la Iglesia tienen como objetivo ayudar a las personas con discapacidades

 

Quinn Price perdió la vista por completo cuando tenía dos años.

Este nativo de Utah y miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dice que se siente facultado para participar plenamente en su religión gracias a los muchos recursos en línea para personas con discapacidades que la Iglesia ha proporcionado en LaIglesiadeJesucristo.org y por medio de la aplicación Biblioteca del Evangelio.

Price dijo que, por lo general, utiliza la aplicación Biblioteca del Evangelio para encontrar materiales de la Iglesia que se han publicado en braille electrónico, un recurso que lo ha ayudado a sentir que puede “contribuir de manera más eficiente como miembro de la Iglesia”.

“Mucho antes de que yo naciera, las personas invidentes tenían acceso a todo tipo de materiales de la Iglesia”, dijo Price. “Sin embargo, estoy seguro de que no era tan fácil. Esos recursos han sido una ayuda increíble para mi educación personal en el Evangelio y me han ayudado a prepararme para enseñar clases y dar discursos en la Iglesia”.

La Iglesia de Jesucristo tiene un largo historial de tratar de llegar a todos aquellos que tienen necesidades físicas, mentales y emocionales. Recientemente se han realizado esfuerzos para facilitar la navegación en Disabilities.ChurchofJesusChrist.org mediante la implementación de secciones relacionadas con determinados grupos de personas y temas.

Las secciones incluyen:

· Personas

· Padres y cuidadores

· Líderes

· Recursos

· Formatos accesibles

Las secciones pueden contener pasajes de las Escrituras, citas de líderes de la Iglesia, herramientas de enseñanza, preguntas frecuentes y videos para proporcionar esperanza, fe e iluminación a todos aquellos que tengan alguna discapacidad o que tengan una relación personal con alguien con una discapacidad.

Katie Steed, gerente de la Iglesia especialista en discapacidades, dijo que el sitio web Disabilities.ChurchofJesushrist.org ayuda a la Iglesia a llevar a cabo su visión, que es “ayudar a los miembros con discapacidades y a sus familias a pertenecer, contribuir y progresar”. En lugar de ocuparse de las necesidades de la mayoría de los miembros de la Iglesia, Steed dijo que ella y su equipo centran sus esfuerzos en atender las necesidades de “cada persona”. Esto significa abordar las necesidades de más personas de las que la gente podría pensar, explicó.

Steed dijo que el censo más reciente de los Estados Unidos refleja que el 19,6 % de la población tiene alguna discapacidad. “Así que, si traducimos esa cifra a nuestros miembros de la Iglesia en todo el mundo”, continuó Steed, “eso quiere decir que uno de cada cinco miembros de la Iglesia tiene alguna discapacidad”.

Por medio de los recursos de su sitio web y sus aplicaciones, la Iglesia espera ayudar con herramientas, recursos y materiales que edifiquen e iluminen espiritualmente a todos, no solo a las personas con discapacidades, sino también a los líderes de la Iglesia, a los padres y a otras personas. Si bien hay muchos recursos para las personas con discapacidades visuales y auditivas, también hay recursos para ayudar a las personas con autismo, síndrome de Down y otras discapacidades.

Elevar las voces

Los recursos pueden encontrarse bajo Discapacidades, en la sección Esperanza y ayuda del sitio web de la Iglesia y en la aplicación Biblioteca del Evangelio. Todos los recursos están basados en la investigación y han sido aprobados por voluntarios con discapacidades auditivas o visuales, por los padres de un hijo con alguna discapacidad o por personas con experiencia profesional en el campo de las discapacidades. El equipo de las Oficinas Generales de la Iglesia encargado de discapacidades comenzó a reunirse con esos voluntarios hace más de dos años para que les proporcionaran sugerencias y comentarios significativos acerca de las herramientas y los recursos que la Iglesia pone a disposición del público.

“Tratamos de no suponer lo que las personas quieren”, dijo Steed. “Todo se remonta a un lema común en el campo de las discapacidades: ‘Nada acerca de nosotros sin nosotros’. Queremos elevar las voces de esas personas. Así que estudiamos lo que se ha investigado y luego hablamos con nuestros miembros para asegurarnos de que verdaderamente estamos escuchando y satisfaciendo sus necesidades”.

Esta filosofía, además de escuchar constantemente las voces externas, ayuda a centrarse en los problemas que quizás no se habían observado antes o se habían dejado de lado.

“Ha habido varias cosas que se me han señalado y que nunca habrían salido a la luz sin el corazón de una madre que me habló de las necesidades de su hijo”, dijo Steed. “Sería difícil llegar a comprender esas cosas sin escuchar”.

Steed dijo que espera que más personas aprovechen los recursos que la Iglesia ha proporcionado y que reconozcan que la Iglesia está tratando de asegurarse de que cada persona sienta que se la escucha: “Estamos haciendo todo lo posible por llegar a todos los hijos de Dios”.

Visita ChurchofJesusChrist.org/Life/Disability para obtener más información sobre los recursos de la Iglesia sobre discapacidades. Estos recursos también están disponibles en su dispositivo móvil, en la aplicación Biblioteca del Evangelio.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.