salt-lake-manti-temples-2.jpg
Nota de prensa

La Primera Presidencia ofrece información actualizada sobre las renovaciones de templos históricos 

Actualizaciones proporcionadas para los templos de Salt Lake y Manti 

Un mensaje de la Primera Presidencia:

Actualización sobre la renovación del templo de Salt Lake

Desde el momento en que nuestros antepasados pioneros llegaron al valle de Salt Lake, la visión, la construcción y la adoración en el Templo de Salt Lake han ocupado un lugar especial en la mente y el corazón de los miembros de la Iglesia. Este edificio sagrado es un símbolo de nuestro amor por el Salvador, Jesucristo. Ahora se está renovando y mejorando para que pueda seguir cumpliendo esa función durante muchos, muchos años.

Salt-Lake-Temple-Renovation-Download Photo

A medida que avanza este proyecto, hemos sentido la mano del Señor guiándonos en la modificación de varios aspectos de la renovación. El Templo de Salt Lake está en el corazón de la sede de la Iglesia. Como predijo el profeta Isaías, muchos de todas las naciones vendrán a esta Casa del Señor (Isaías 2: 2-3). Se están realizando muchos cambios para asegurar una experiencia familiar y edificante para los miembros que asisten a ese templo. Además de la protección sísmica, que es el motivo principal de la renovación del templo, se están realizando muchas otras mejoras y cambios en el templo y sus alrededores.

  • Se están agregando dos salas de instrucción, salas de ordenanzas de sellamiento adicionales y un segundo baptisterio para permitir una mayor capacidad y más ordenanzas del templo.
  • Anteriormente, la experiencia de los miembros en este templo incluía una presentación progresiva de sala a sala por parte de actores en vivo. Cuando el templo vuelva a abrir, esto pasará a presentaciones de una sola sala por película, disponibles en más de 80 idiomas. Esta decisión también permitirá realizar más sesiones cada día. Y finalmente, esperamos que ayude a más miembros a sentirse seguros para servir como obreros de ordenanzas sin el requisito de una memorización prolongada.
  • El área que anteriormente albergaba la cafetería del templo ahora albergará instalaciones adicionales del templo para respaldar la mayor capacidad del templo. No habrá una cafetería incluida cuando el templo vuelva a abrir.

A medida que hacemos estos cambios significativos para el futuro, muchos elementos históricos se ven afectados. Por ejemplo, la adición de nuevas salas de instrucción y otros cambios significó que los murales del templo, que estaban en mal estado y comenzando a desmoronarse, no pudieron ser conservados durante esta renovación. Sin embargo, fueron cuidadosamente fotografiados y documentados antes de retirarlos. Muchas otras características históricas del edificio también han sido fotografiadas, documentadas y, en algunos casos, rescatadas arquitectónicamente.

Esperamos con ansias el día en que se complete la renovación y podamos dar la bienvenida a amigos de todo el mundo para que recorran el templo antes de su dedicación, y luego que los miembros adoren una vez más en esta hermosa Casa del Señor.

Anuncio del templo de Manti

MantiDownload Photo

Como se anunció en abril de 2019, el Templo de Manti también está programado para ser renovado como parte de nuestro esfuerzo por preservar y extender la vida de nuestros templos pioneros.

A finales de este año, el Templo de Manti comenzará una renovación de varios años que incluirá actualizaciones mecánicas y otros cambios para preparar el templo para servir por generaciones.

De manera similar a los cambios en el Templo de Salt Lake, la presentación progresiva de sala a sala por parte de actores en vivo pasará a presentaciones de una sola sala por película. Los murales también serán fotografiados, documentados y eliminados. Algunos elementos de la estructura del templo se actualizarán para adaptarse a estos cambios y mejorar la accesibilidad para los usuarios. Las escaleras históricas en el Templo de Manti (y el Templo de Salt Lake) se conservarán durante las renovaciones.

Con cada uno de estos templos, existe el deseo de asegurar que el aprendizaje y la experiencia sean similares para todos los que vienen al templo desde cualquier parte del mundo. Las mismas ordenanzas, convenios y autoridad están disponibles en cada templo y ahora se presentarán de la misma manera, y ahora en más de 80 idiomas.

Los templos pioneros históricos han sido una bendición para los Santos de los Últimos Días durante más de 140 años, y sabemos que con las actualizaciones y renovaciones ahora anunciadas o en curso, continuarán cumpliendo su propósito sagrado para las generaciones venideras.

Preguntas y respuestas complementarias sobre la renovación del Templo de Salt Lake 

¿Por qué el templo ya no ofrecerá una investidura de presentación en vivo? 

Esta decisión permite una mayor capacidad y más ordenanzas del templo, lo que hace posible realizar más sesiones cada día. Con este cambio, el templo podrá ofrecer sesiones de investidura en varios idiomas, lo que permitirá a quienes hablan un idioma que no sea el inglés tener una experiencia del templo más significativa, edificante y sagrada. Finalmente, este ajuste ayudará a que más miembros se sientan seguros de servir como obreros de ordenanzas sin el requisito de una memorización prolongada. 

¿Cómo afectará esto al número de sesiones diarias en comparación con antes de la renovación? 

 Antes del cierre del templo, las sesiones se realizaban cada hora. Con cinco salas de instrucción en funcionamiento después de la reapertura del templo, esto proporcionará la capacidad para ofrecer sesiones aproximadamente cada 20 a 30 minutos, lo que permitirá a los miembros una mayor flexibilidad para asistir al templo.aa 

¿Cuántas salas de instrucción y de sellamiento habrá y cuál será su capacidad? 

 Una vez que se complete la renovación, el templo tendrá un total de cinco salas de instrucción, cada una con una capacidad para 150 personas. Habrá 23 salas de sellamiento (en lugar de 13) con diferentes capacidades de hasta 75 personas, lo que permitirá realizar más matrimonios y acomodar mejor a los invitados a la boda. 

¿Dónde se ubicarán los bautismos? 

Ambos baptisterios estarán ubicados en el nivel inferior del anexo del nuevo templo, al norte del templo histórico. La ubicación actual del baptisterio dará paso a las dos nuevas salas de instrucción. 

¿Dónde estarán ubicadas las salas de instrucción? 

Cuatro salas de instrucciones estarán ubicadas en el primer piso del templo, y la quinta estará en el segundo piso. 

¿Qué habrá en el anexo del templo al norte del templo?  

El nuevo anexo del templo albergará las instalaciones de apoyo necesarias para un templo de mayor capacidad, incluida una capilla más grande, una sala de espera para matrimonios más grande, dos nuevos bautismos y vestidores adicionales. 

¿Cuánto tiempo agregará esto al proyecto? 

Se proporcionará más información sobre una fecha de finalización a medida que avance el proyecto. 

¿Cuánto aumentará esto la capacidad general del templo? 

Anticipamos que el templo podrá acomodar a más del doble del número habitual de clientes. 

¿Estos cambios afectan las representaciones previamente publicadas? 

Algunas de las representaciones que publicamos anteriormente se han ajustado en función de estos nuevos planes. Las nuevas representaciones se incluyen en esta versión. 

¿Tendrán las Autoridades Generales su espacio de reunión en el templo con estos nuevos diseños? 

Sí. 

¿Esto impacta otros elementos del proyecto, incluida la actualización sísmica? 

 La mejora sísmica, que es el objetivo principal de la renovación, avanza según lo planeado previamente. 

¿Por qué no se pudieron conservar los murales? 

Como dijo la Primera Presidencia en su declaración: “La adición de nuevas salas de instrucción, un nuevo método de presentación, fortalecimiento sísmico y cambios para cumplir con los requisitos de accesibilidad significaron que los murales en el templo tendrían que ser movidos y / o repintados. Era imposible saber si los murales podrían conservarse durante tal movimiento. Originalmente se pintaron directamente en paredes de listones y yeso, que habían sido reparadas y repintadas muchas veces debido a daños por agua y otros deterioros. Además, el cambio a una presentación cinematográfica significó que las salas se reconfigurarían. Por todas estas razones, los murales se fotografiaron y documentaron cuidadosamente antes de retirarlos, y algunas de las partes originales se conservan en los archivos de la Iglesia” . 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.