FamilySearch ha rediseñado la página de persona y quiere saber su opinión

El nuevo diseño de la página tiene como objetivo ser más legible e interactivo

FamilySearch Persona
Una captura de pantalla de la página de Angel Ramon Castro Ojero en FamilySearch. La página de persona rediseñada en el Árbol Familiar de FamilySearch incluye una nueva pestaña “Acerca de” y otras actualizaciones. Captura de pantalla de FamilySearch.All rights reserved.

Esta historia aparece aquí por cortesía de TheChurchNews.com. No es para uso de otros medios.

Por Sydney Walker, Church News

Aquellos que hayan hecho clic recientemente en una de las páginas de sus antepasados ​​en el Árbol Familiar de FamilySearch pueden haber notado un nuevo diseño.

Con el objetivo de ser más legible, interactivo y consistente con el resto del sitio, el nuevo aspecto de la página de persona incluye una nueva pestaña y otras actualizaciones.

Una publicación de blog de FamilySearch (en inglés) publicada el jueves, 4 de agosto detalla la nueva página y cómo enviar comentarios al respecto.

¿Qué hay de nuevo?

Se agregó una pestaña “Acerca de” a la página de la persona, ubicada cerca de la parte superior junto a Detalles, Fuentes y Recuerdos.

FamilySearch persona
Una captura de pantalla de la página de Angel Ramon Castro Ojero en FamilySearch muestra la nueva pestaña “Acerca de”. Captura de pantalla de FamilySearchAll rights reserved.

La pestaña “Acerca de” es como una página interactiva para conocer a un antepasado que resume información importante sobre ellos. Las funciones de esta página pueden incluir un resumen de vida, una cronología, una breve historia del nombre del antepasado, un extracto de una historia cargada en su galería de Recuerdos y resúmenes rápidos de sus cónyuges, hijos y otros miembros de la familia.

FamilySearch Persona
Una captura de pantalla de la página de Angel Ramon Castro Ojero en FamilySearch muestra las funciones de la página de persona rediseñada, incluyendo un resumen de vida y una cronología. Captura de pantalla de FamilySearch.All rights reserved.

La pestaña de Detalles mejorada

La pestaña de Detalles presenta un relato más completo y basado en las fuentes de la vida de un antepasado. Los usuarios pueden revisar y contribuir a la información en esta pestaña.

Las mejoras incluyen un icono que muestra una lista de los documentos que contribuyen a la información de un antepasado, campos ajustados en la sección Otra información y la capacidad de registrar relaciones no familiares. Estas relaciones incluyen el aprendizaje, el empleo, los padrinos, el hogar, los vecinos, los parientes y la esclavitud.

FamilySearch Persona
Una captura de pantalla de la página de Angel Ramon Castro Ojero en FamilySearch muestra las fuentes que han sido etiquetadas para cada detalle. Al hacer clic en el ícono del lápiz, se mostrará una lista de esas fuentes. Captura de pantalla de FamilySearch.All rights reserved.

La herramienta de colaboración actualizada

En lugar de estar en una pestaña separada, las notas de investigación y las discusiones que utilizan el ícono de colaboración se muestran en una hoja lateral que permanece abierta hasta que se cierra — lo que hace que estas notas sean más visibles y accesibles. La función de colaboración se encuentra en la parte superior derecha de la página.

FamilySearch Persona
Una captura de pantalla de la página de Angel Ramon Castro Ojero en FamilySearch muestra cómo se puede usar la herramienta de colaboración mientras se visualiza la página de una persona. Captura de pantalla de FamilySearch.All rights reserved.

Cómo enviar los comentarios

FamilySearch está invitando a los usuarios a ayudarles a probar la nueva página de persona. Para ver los cambios, inicie sesión en el Árbol Familiar y visite la página de un antepasado (aquí hay instrucciones paso a paso). La actualización se está activando gradualmente y es posible que el nuevo diseño aún no aparezca en algunas páginas.

Para enviar comentarios, haga clic en el botón de comentarios en el lado derecho de la página o deje un comentario en FamilySearch Community (en inglés).

FamilySearch persona
Una captura de pantalla de la página de Angel Ramon Castro Ojero en FamilySearch muestra el botón de comentarios en el lado derecho. FamilySearch agradece los comentarios sobre la página de persona rediseñada. Captura de pantalla de FamilySearch.All rights reserved.

Los usuarios pueden alternar entre la versión anterior y la nueva haciendo clic en el botón de alternar en el banner en la parte superior. Más adelante, el nuevo diseño se implementará por completo y reemplazará el diseño anterior de las páginas de persona.

Lea más sobre el rediseño de la página de persona en el blog de FamilySearch (en inglés).

Copyright 2022 Deseret News Publishing Company.