Fechas de la ceremonia de la palada inicial de templos en la República Democrática del Congo y Utah

Se edificarán Casas del Señor en Lubumbashi y Ephraim

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado las fechas de la ceremonia de la palada inicial del Templo de Lubumbashi, República Democrática del Congo, y del Templo de Ephraim, Utah.

Artists-rendering-of-the-Lubumbashi-Democratic-Republic-of-the-Congo-Temple.
Representación artística del Templo de Lubumbashi, República Democrática del Congo. © 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Los líderes darán la palada inicial del Templo de Lubumbashi, República Democrática del Congo, el sábado 20 de agosto de 2022. El élder Matthew L. Carpenter, Presidente del Área África Central, presidirá el evento.

El Templo de Lubumbashi medirá unos 1800 metros cuadrados (19 300 pies cuadrados) y abarcará una superficie de 1,04 hectáreas (2,57 acres). Incluirá dos salas de investiduras con treinta asientos cada una. En el terreno se construirán edificios auxiliares de unos 2880 metros cuadrados (31 000 pies cuadrados), los cuales incluirán un centro de distribución y alojamiento para participantes y misioneros.

Lubumbashi-Temple-Site-Map
Un mapa que muestra la ubicación del Templo de Lubumbashi, República Democrática del Congo.© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

El Templo de Lubumbashi, República Democrática del Congo, anunciado por el presidente Nelson en abril de 2020, será el segundo templo del país. El Templo de Kinshasa fue el primero en construirse en la República Democrática del Congo. En las más de 250 congregaciones en la República Democrática del Congo hay casi 90 000 Santos de los Últimos Días. Lubumbashi, la capital minera del país, se encuentra en el extremo sur de la nación. La obra misional comenzó oficialmente en ese país a principios de 1986.

La ceremonia de la palada inicial del Templo de Ephraim, Utah, se llevará a cabo el sábado 27 de agosto de 2022. El élder Walter F. González, del Cuórum de los Setenta, presidirá el evento.

Ephraim-Temple-Rendering
Representación de un artista del Templo de Ephraim, Utah. 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

El Templo de Ephraim, Utah, se construirá en un terreno de 3,70 hectáreas (9,16 acres) ubicado en la intersección de 200 Norte y 400 Este en Ephraim, Utah. Se ha previsto un templo de tres pisos de aproximadamente 3600 metros cuadrados (39 000 pies cuadrados).

Ephraim-Utah-Temple-Map
Un mapa que muestra la ubicación del Templo de Ephraim, Utah. 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Este templo, anunciado por el presidente Russell M. Nelson en mayo de 2021, se sumará a otros veintisiete templos en Utah que actualmente se encuentran en funcionamiento, en construcción o en renovación.

La asistencia a estas dos ceremonias de la palada inicial será solo por invitación. Se proporcionarán detalles adicionales.