Keith-Clark---DSC_2669.JPG

Se lleva a cabo la ceremonia de construcción del Templo de Elko, Nevada

El templo será la tercera Casa del Señor en el estado

Se ha dado la palada inicial del Templo de Elko, Nevada, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

“Este templo será la Casa de Dios… una rica mina de ‘oro’ espiritual que de verdad nos enriquecerá y no es necesario que busquemos en ningún otro lugar paz verdadera y perdurable, felicidad y satisfacción en nuestras vidas, nuestras familias y nuestros hogares”, dijo el élder Paul B. Pieper, del Cuórum de los Setenta, quien presidió el evento de la palada inicial.

“Estamos agradecidos por la bendición de un templo en Elko y por las muchas almas fieles, pasadas y presentes, que durante muchos años han recorrido grandes distancias hasta otros templos para recibir ordenanzas sagradas… y que han orado para que llegara el día en que se construyera un templo en Elko”, dijo el élder Pieper en la oración dedicatoria.

Muchos líderes de la Iglesia e invitados se reunieron para la ceremonia de la palada inicial en Elko el sábado 7 de mayo de 2022.

El élder Pieper estuvo acompañado de su esposa, Melissa, junto con líderes regionales y locales e invitados.

La palada inicial marca el comienzo de la construcción del Templo de Elko, Nevada, que se construirá en un terreno de 2,1 hectáreas adyacente a la esquina sureste del campo de golf Ruby View. La estructura de una sola planta tendrá aproximadamente 929 metros cuadrados.

El templo servirá a los Santos de los Últimos Días del noreste de Nevada y sus alrededores.

“A medida que veamos este templo alzarse en los próximos meses, ruego que cada uno de nosotros se acerque a Dios con un mayor deseo de conocerlo y amarlo, y de conocer y amar a nuestro prójimo”, dijo el élder Pieper.

Entre quienes participaron en la ceremonia de la palada inicial se encontraban congregaciones de Elko y de ciudades cercanas.

Quienes viven en el distrito del templo pudieron ver la transmisión de la ceremonia de la palada inicial del sábado. La transmisión completa está disponible aquí.

Templos

El presidente Russell M. Nelson anunció el Templo de Elko, Nevada, durante la Conferencia General de abril de 2021.

Este será el tercer templo de Nevada, después del Templo de Las Vegas, Nevada, que se dedicó en diciembre de 1989, y el Templo de Reno, Nevada, que se dedicó en abril de 2000. En Nevada hay cerca de 183 000 Santos de los Últimos Días en 362 congregaciones.

Los Santos de los Últimos Días consideran que los templos son la Casa del Señor y los lugares más sagrados de adoración sobre la tierra. Los templos son diferentes de los centros de reuniones (capillas) de la Iglesia. Todas las personas son bienvenidas a asistir a los servicios de adoración dominicales y a otras actividades entre semana en los centros de reuniones locales. Sin embargo, el propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia de Jesucristo participen en ceremonias sagradas, tales como matrimonios, que unen a las familias para siempre, y bautismos por representante a favor de antepasados fallecidos que no tuvieron la oportunidad de ser bautizados cuando estaban con vida