La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días conmemora en 2025 el centenario de la dedicación para la predicación del evangelio en Sudamérica, marcando un siglo de crecimiento, servicio a la comunidad y compromiso con Jesucristo.
Desde aquel histórico acontecimiento en el Parque 3 de febrero en Buenos Aires, la Iglesia ha crecido significativamente en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, con miles de miembros que han contribuido al fortalecimiento del evangelio en la región.
Un siglo de fe, servicio y amor hacia Jesucristo
En el marco de la celebración, el Élder Joaquín E. Costa, presidente del Área Sudamérica Sur, destacó su importancia: "Estamos aquí en este lugar especial donde hace 100 años se dedicaban estas tierras para la predicación del evangelio. En 2025 celebramos un siglo de fe, servicio y amor hacia Jesucristo. Este año especial honraremos y agradeceremos a los pioneros y misioneros que abrieron el camino, mientras miramos al futuro con esperanza, inspirados en nuestros niños y jóvenes para seguir construyendo este legado sagrado".
Presidencia-del-Area-Sudamerica-Sur
Élder Joaquín E. Costa (Presidente), Élder Alan R. Walker (Primer Consejero), Élder Eduardo Gavarret (Segundo Consejero)© 2025 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.Por su parte, el Élder Eduardo Gavarret, miembro de la presidencia del Área expresó su gratitud hacia los misioneros que han dedicado su vida a la obra del Señor: "Reconocemos y agradecemos a los misioneros y miembros de todos los tiempos provenientes de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay que han dedicado su vida a la edificación del reino de Dios, y a ustedes misioneros de proselitismo, misioneros de construcción, misioneros de templo, misioneros de servicio y miembros en general. Su sacrificio ha sido fundamental en estos 100 años".
Asimismo, el Élder Alan R. Walker, miembro de la presidencia del Área, resaltó el papel fundamental de las nuevas generaciones en la obra del Señor: "A ustedes, niños y jóvenes, les decimos con amor que su rol será fundamental en los próximos 100 años de la Iglesia. Los aportes que ya están realizando en este momento son de gran valor. Este año estará lleno de oportunidades para continuar sirviendo, invitando y celebrando juntos. Aprovechemos cada ocasión para compartir con nuestros amigos la alegría que nos brinda el Salvador Jesucristo y Su evangelio".
Actividades por el Centenario de la Iglesia en Sudamérica
Como parte de las actividades del Centenario, la Iglesia realizará diversos eventos a lo largo del año. En agosto, el Coro del Tabernáculo visitará Sudamérica y sus presentaciones serán transmitidas en cada estaca. En septiembre, se llevarán a cabo actividades de servicio en todas las estacas y distritos del Área. Finalmente, a fin de año, se celebrará una reunión especial del Centenario.

Un legado de fe
"Los invitamos a esta gran celebración, participando e invitando a los eventos en cada país y actividades locales que sucederán durante el año...Festejemos estos primeros 100 años de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Sudamérica con un legado de fe, extendiendo una mano de amor hacia los demás y haciendo que el evangelio de salvación y felicidad siga llegando a más hijos de Dios", concluyó el Élder Costa.
Para conocer más sobre las actividades del Centenario de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Sudamérica pueden entrar a la siguiente página web centenariosas.org.