Invitados internacionales y líderes gubernamentales viven la experiencia del Espectáculo al aire libre Británico de 2023

Diplomáticos y dignatarios asisten al Espectáculo al aire libre mientras visitan Lancashire, Reino Unido

Visitantes mundiales y personas prominentes de todo el Reino Unido asistieron al Espectáculo al aire libre Británico de 2023 en Chorley, Lancashire, organizado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en los jardines del Templo de Preston, Inglaterra, durante el mes de agosto.

A su excelencia Iván Romero-Martínez, de Honduras, decano del Cuerpo Diplomático de Londres, se le unieron en el espectáculo diecinueve de sus colegas internacionales. Otras figuras prominentes que asistieron a los eventos fueron el presidente de la Cámara de los Comunes, el Muy Honorable diputado Sir Lindsay Hoyle y la diputada Fiona Bruce, enviada especial del primer ministro británico para la libertad de religión o de creencias.

El embajador Iván Romero-Martínez dijo: “Estoy muy feliz de estar aquí y de aprender más acerca del corazón de esta gente maravillosa. Planeo volver”.

El espectáculo tuvo un significado especial para la diputada Fiona Bruce. “El argumento del Espectáculo al aire libre Británico relata una historia de fe y sacrificio de personas de mi condado natal, Lancashire y de todo el Reino Unido, con la que todos podemos identificarnos”, comentó.

El élder Alan T Phillips, Segundo Consejero de la Presidencia del Área Europa Norte de la Iglesia, y el élder Adrian Bettridge, Setenta de Área, estuvieron allí para apoyar este acontecimiento histórico. El Espectáculo al aire libre Británico, uno de los tres únicos espectáculos patrocinados a nivel mundial por la Iglesia, se lleva a cabo cada cuatro años.

Dirigiéndose a los invitados y haciendo referencia al viaje hacia la libertad religiosa que se refleja en el espectáculo al aire libre, el élder Phillips reflexionó: “Nuestra historia es de fe y sacrificios que nuestros antepasados realizaron a nuestro favor por los derechos de los que disfrutamos hoy en día”.

El presidente Don H. Staheli, del Centro de Capacitación Misional (CCM) de Inglaterra, mostraba a los invitados a su llegada a los jardines del Templo de Preston, Inglaterra, banderas en representación de sus países.

El presidente Staheli dijo: “[Los misioneros] serán embajadores de por vida y siempre guardarán en su corazón los maravillosos sentimientos que tienen por sus países”.

La embajadora Susana Herrera-Quesada, de Chile, comentó lo mucho que disfrutó de la experiencia. “Me encantó”, dijo. “Esto me ha dado la oportunidad de aprender más acerca de la profundidad y el corazón de otra religión y su cultura”.

En una recepción previa al comienzo, el presidente del Espectáculo al aire libre Británico, Craig T. Wright, dijo a los invitados en qué consiste el espectáculo.

“Es el relato de los primeros misioneros que llegaron al Reino Unido en 1837”, dijo. “Es una historia de familia, comunidad y servicio”.

La artista británica Leah Ward se hizo eco del sentimiento del amor de Dios por todos nosotros cuando cantó la querida canción You’ll Never Walk Alone, de Rodgers y Hammerstein.

El acontecimiento culminante fue la esperada función artística. El sonido de las gaitas saludó a los invitados en uno de los teatros más grandes de su tipo en Europa, donde la labor combinada de más de 600 voluntarios resultó en una celebración de gozo cuando los artistas en el escenario se unieron a la audiencia en canto y baile.

La señora Pilar Brennan se sintió conmovida por el espectáculo. “Fue increíble. Nunca he visto algo así”, dijo.