La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha dado a conocer las fechas de la dedicación y de las puertas abiertas del Templo de Cobán, Guatemala.
Templo de Cobán, Guatemala
El Templo de Cobán, Guatemala será dedicado el domingo 9 de junio de 2024, en dos sesiones (10:00 a.m. y 1:30 p.m.) por el élder Dale G. Renlund, del Cuórum de los Doce Apóstoles.
Las sesiones de dedicación se transmitirán a todas las unidades del distrito del Templo de Cobán, Guatemala.
La jornada de puertas abiertas al público se llevará a cabo a partir del jueves 25 de abril hasta el sábado 11 de mayo de 2024, excepto los domingos. Previo a la jornada de puertas abiertas, se realizará un recorrido para medios de comunicación el lunes 22 de abril; el 23 y 24 de abril se realizará un recorrido especial para líderes de la comunidad.
El Presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, anunció el Templo de Cobán, Guatemala, durante la Sesión General de Mujeres de la Conferencia General de octubre de 2019. "Los cielos están abiertos de igual manera para las mujeres que han sido investidas con el poder de Dios que procede de sus convenios del sacerdocio como para los hombres que son poseedores de dicho sacerdocio", dijo el profeta. Aconsejó a las mujeres a que "recurran generosamente al poder del Salvador para ayudar a su familia y a sus seres queridos".
Tras el anuncio, la construcción del templo comenzó en el 2020 después de que el huracán Eta azotara la región. Derivado de las restricciones del COVID-19 la asistencia a la ceremonia de la palada inicial fue limitada.
El Templo de Cobán, ubicado en el norte de Guatemala, será la tercera Casa del Señor dedicada en el país. El Templo de la Ciudad de Guatemala, Guatemala, dedicado en diciembre de 1984, fue el primer templo construido en Centroamérica. El Templo de Quetzaltenango, Guatemala, fue dedicado en diciembre de 2011. Guatemala tiene otros tres templos anunciados: el Templo de Miraflores, Ciudad de Guatemala, Guatemala (en construcción) y los Templos de Huehuetenango, Guatemala y Retalhuleu, Guatemala (anunciados).
Los primeros misioneros de la Iglesia de Jesucristo llegaron a Guatemala en 1947. Hoy en día, Guatemala es el hogar de casi 290 mil Santos de los Últimos Días en más de 430 congregaciones.
Los Santos de los Últimos Días consideran los templos como una Casa del Señor, un lugar donde se puede sentir el amor y la paz de Dios, donde se puede aprender más sobre el plan de Dios para Sus hijos y el evangelio de Jesucristo, donde se pueden hacer promesas con Dios y unir a las familias en esta vida y en la venidera por medio de ordenanzas sagradas.