Emotional-Recilience-Stotts-Geneve1_2022.jpg

La capacitación sobre resiliencia emocional se ofrece ahora en todo el mundo

El curso de autosuficiencia más reciente que ofrece La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está disponible ahora en 15 idiomas para servir mejor a una audiencia mundial.

Hallar fortaleza en el Señor: Resiliencia emocional” estaba disponible en inglés, francés, portugués, ruso y español. Ahora se han agregado diez idiomas más: alemán, italiano, japonés, coreano, chino, albanés, checo, danés, neerlandés y húngaro.

Este curso de diez semanas de duración, impartido por voluntarios Santos de los Últimos Días, enseña a las personas los principios del evangelio de Jesucristo con el fin de ayudarlas a fortalecerse espiritualmente. Los participantes también aprenden habilidades saludables para afrontar los desafíos y las oportunidades de la vida.

California

“El curso me ha permitido llegar a ser una persona mejor, capaz de prestar servicio, y me ha permitido pensar menos en mí misma, lo cual es algo curioso, porque estoy tratando de mejorar yo misma; pero me ayuda a servir más y a pensar más en los demás, lo cual es un atributo muy semejante a los de Cristo”, dijo Jacquie Pineda, una presidenta de Primaria que vive en el sur de California.

Facilitadores

El otoño pasado, James Bell y su esposa enseñaron a un grupo de unas diez personas, entre ellas Pineda.

Bell, un dentista de la zona, dijo que la clase lo ayudó cuando se vio obligado a quedarse en casa y no pudo ir a trabajar durante la cuarentena.

“Creo que una de las cosas con las que me ayudó esta clase fue a darme cuenta de que no me pasa nada malo. Las personas tienen problemas de salud mental continuamente y eso es parte de la vida […]. [El curso] me ayudó a tener esa perspectiva”, dijo.

Suiza

Kelly Stotts y su esposa, María, prestaron servicio como facilitadores en un curso piloto en Ginebra, Suiza, en febrero de 2020. Kelly invitó a su esposa a acompañarlo cuando vio la gran diversidad que había entre los miembros de la clase, que tuvo hasta una docena de participantes.

“Soy contador, no soy psicólogo ni terapeuta, en absoluto”, dijo Kelly. “Sabía que necesitaba ayuda, y el Señor también lo sabía”.

La clase comenzó con asistencia presencial, pero se cambió a un formato en línea debido a la pandemia.

Jamaica

Hace poco, el curso también se ofreció en Jamaica, un país ubicado en el Caribe.

“Durante diez semanas, disfruté de un sentimiento de familia, de sentirme apoyada. Sabía que las dificultades que yo estaba experimentando, ellos también las tenían. Todos estábamos juntos en esto, dijo Ann-Marie Tate, de Jamaica.

Se anima a las personas interesadas en esta capacitación gratuita a que hablen con sus líderes locales de la Iglesia para averiguar cuándo se reúnen los grupos en las zonas donde viven.