Nota de prensa

Nuevos líderes de templos en México, República Dominicana, Utah y más

Esta historia aparece aquí por cortesía de TheChurchNews.com. No es para uso de otros medios.


Por Church News Staff

Los siguientes nuevos presidentes y directoras de obreras del templo han sido llamados a servir por la Primera Presidencia. Comenzarán su servicio en septiembre.

Sergio M. Anaya y Gloria Anaya Rodríguez.© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Sergio Miguel Anaya Morales y Gloria Elisa Rodríguez Bazán de Anaya, Barrio Residencial, Estaca Lomas Guadalajara, México, llamados como presidente y directora de obreras del Templo de Guadalajara México, suceden al presidente Alejandro Gómez y la hermana Graciela García de Gómez. El presidente Anaya es líder de una misión de servicio y sellador del templo y sirvió como Setenta de Área, consejero de la presidencia del templo, presidente de la Misión México Ciudad de México Este, presidente de estaca y obispo. Es maestro jubilado, nació en Guadalajara, Jalisco, México, es hijo de Sergio Miguel Anaya Quezada e Irene Morales Acosta.

La hermana Anaya es líder de una misión de servicio y consejera de la presidencia de las Mujeres Jóvenes de barrio y sirvió como asistente de la directora de obreras, compañera del presidente de misión, consejera de la presidencia de la Sociedad de Socorro y las Mujeres Jóvenes de estaca y presidenta de la Primaria de barrio. Nació en Tuxpan, Jalisco, México, es hija de José Jesús Rodríguez Munguía y María Elidia Bazán Vda. de Rodríguez.

Leonardo C. Domínguez Joa y Lucy Melo de Domínguez. © 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Leonardo Caonabo Domínguez Joa y Ana Lucia Melo Suero de Domínguez, Barrio Bella Vista, Estaca Central Santo Domingo, República Dominicana, llamados como presidente y directora de obreras del Templo de Santo Domingo, República Dominicana, suceden al presidente Miguel A. Lee y la hermana Angélica Lee. El presidente Domínguez es consejero del presidente del templo y sirvió como consejero del obispado, miembro del sumo consejo y presidente del cuórum de élderes. Es gerente general jubilado, nació en Santo Domingo, República Dominicana, es hijo de Luis Emilio Domínguez Cruz y Antonia Victoria de Domínguez.

La hermana Domínguez es asistente de la directora de obreras y sirvió como presidenta de la Sociedad de Socorro de barrio y obrera de ordenanzas del templo. Nació en San Juan de la Maguana, República Dominicana, es hija de José Altagracia Melo de los Santos y Cecilia Suero.

Thomas W. Drennan y Valerie J. Drennan.© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Thomas Wayne Drennan y Valerie Jean Wagner Drennan, Barrio Charlottetown, Estaca Saint John, Nuevo Brunswick, llamados como presidente y directora de obreras del Templo de Halifax Nueva Escocia, suceden al presidente Roy S. Bush y la hermana Amelia C. Bush. El presidente Drennan es consejero de la presidencia del cuórum de élderes y sellador del templo y sirvió como consejero del presidente del templo, consejero de la presidencia de distrito y obispo. Es profesor jubilado, nació en Bridgewater. Nueva Escocia, Canadá, es hijo de Thomas Alexander Drennan y Minnie Pearle Kaulbach.

La hermana Drennan es obrera de ordenanzas del templo y sirvió como asistente de la directora de obreras, presidenta de la Sociedad de Socorro de estaca y presidenta de la Sociedad de Socorro, las Mujeres Jóvenes y la Primaria de barrio. Nació en Bridgewater, Nueva Escocia, Canadá, es hija de Maurice Henley Wagner y Jean Myrtle Fancey.

Miguel A. Fernández y Martha I. Salas de Fernández.© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Miguel Ángel Fernández Sánchez y Martha Irene Salas Caamaño de Fernández, Barrio Naucalli, Estaca Lomas Verdes, Ciudad de México, llamados como presidente y directora de obreras del Templo de la Ciudad de México, México, suceden al presidente Marco A. Cárdenas y la hermana Ofelia Trejo de Cárdenas. El presidente Fernández es presidente del cuórum de élderes y sellador del templo y sirvió como consejero de la presidencia de estaca, obispo y miembro del sumo consejo. Es director jubilado de asuntos corporativos y relaciones gubernamentales, nació en Tampico, Tamaulipas, México, es hijo de Gil Fernández Mergoza y Margarita Sánchez Maya de Fernández.

La hermana Fernández es especialista en autosuficiencia de barrio y sirvió como presidenta de la Sociedad de Socorro de barrio y estaca, y obrera de ordenanzas del templo. Nació en Tampico, Tamaulipas, México, es hija de Alfredo Natividad Salas Mojica y María Agustina Caamaño León.

Makoto Ono y Michiko Ono. © 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Makoto Ono y Michiko Murata Ono, Barrio Kotoni, Estaca Sapporo Oeste, Japón, llamados como presidente y directora de obreras del Templo de Sapporo Japón, suceden al presidente Yutaka Onda y la hermana Noriko Onda. El presidente Ono es presidente del cuórum de élderes y obrero de ordenanzas del templo y sirvió como presidente de estaca y obispo. Es empleado jubilado de ventas y mercadotecnia, nació en la ciudad de Bibai, Hokkaido, Japón, es hijo de Takeshi Ono y Tetsuko Tokuho.

La hermana Ono es especialista en discapacidades de barrio y obrera de ordenanzas del templo y sirvió como presidenta de la Sociedad de Socorro, las Mujeres Jóvenes y la Primaria de barrio. Nació en Sunagawa, Hokkaido, Japón, es hija de Tadao Murata y Kimiko Hozum.

Sergio Saavedra Meléndez y Liz María Hernández de Saavedra.© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Sergio Saavedra Meléndez y Liz María Hernández Olmos de Saavedra, Barrio Pinos, Estaca Itzimná Mérida, México, llamados como presidente y directora de obreras del Templo de Mérida México, suceden al presidente Abraham Martínez y la hermana Virginia Monroy de Martínez. El presidente Saavedra es misionero mayor de servicio de estaca y obrero de ordenanzas del templo y sirvió como consejero de la presidencia de estaca, obispo y presidente de rama. Miembro del Cuerpo Diplomático Mexicano durante 37 años, con su último cargo en la Embajada de México en Costa Rica, nació en la Ciudad de México, México, es hijo de Juan Saavedra Ramírez y Lucila Meléndez de Saavedra.

La hermana Saavedra es misionera mayor de servicio de estaca y obrera de ordenanzas del templo y sirvió como presidenta de la Sociedad de Socorro de barrio, consejera de la presidencia y presidenta de las Mujeres Jóvenes de barrio. Nació en la Ciudad de México, México, es hija de Alejandro Hernández Torres y Cristina Olmos.

Lon W. Sorensen y Marie Ellen Sorensen. © 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Lon William Sorensen y Marie Ellen Hardy Sorensen, Barrio Lehi 25, Estaca Jordan River Lehi, Utah, llamados como presidente y directora de obreras del Templo de Saratoga Springs Utah. El presidente Sorensen es maestro de la Escuela Dominical y obrero de ordenanzas del templo y sirvió como presidente de estaca, obispo y miembro del sumo consejo. Es director jubilado de una agencia de seguros, nació en Oakland, California, es hijo de George William Sorensen y Donna Mary Lundell.

La hermana Sorensen es maestra de la Escuela Dominical y obrera de ordenanzas del templo y sirvió como presidenta de la Sociedad de Socorro y de la Primaria de barrio, y consejera de la presidencia de las Mujeres Jóvenes de barrio. Nació en Brooks, Alberta, Canadá, es hija de Fred Winston Hardy y Edna Rowena Parker.

Larry Willis y Sandy Willis.© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Larry John Willis y Sandra Mae Bohjanen Willis, Barrio Gayton, Estaca Richmond, Virginia, llamados como presidente y directora de obreras del Templo de Richmond Virginia. El presidente Willis es patriarca y sirvió como obispo, miembro del sumo consejo y obrero de ordenanzas del templo. Es vicepresidente jubilado de Mason & Hanger, nació en Phoenix, Arizona, es hijo de Kenneth Mills Willis y Lorraine McLoy Willis.

La hermana Willis es presidenta de la Sociedad de Socorro de barrio y sirvió como presidenta de la Sociedad de Socorro y de la Primaria de estaca, presidenta de las Mujeres Jóvenes y de la Primaria de barrio y obrera de ordenanzas del templo. Nació en Marquette, Michigan, es hija de Robert Raymond Bohjanen y Mabel Elsie Junttila.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.