unhcr-2.jpg

La Iglesia de Jesucristo dona cuatro millones de dólares estadounidenses para ayudar a los refugiados en Europa

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y el Programa Mundial de Alimentos están utilizando el dinero para proporcionar artículos básicos de ayuda inmediata

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha donado dos millones de dólares estadounidenses tanto al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) como al Programa Mundial de Alimentos (PMA) para ayudar a los desplazados por la crisis humanitaria en Ucrania.

Dos millones de dólares estadounidenses para el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados

Se calcula que esta donación de la Iglesia ayudará a unas 40 000 familias desplazadas.

“Mientras el mundo observa cómo se desarrollan estos hechos desgarradores en Ucrania, todavía es posible encontrar momentos de esperanza porque organizaciones dedicadas como Latter-day Saint Charities decidieron dar un paso adelante y apoyar a los refugiados en su momento de mayor necesidad”, dijo Anne-Marie Grey, directora ejecutiva de ACNUR en los Estados Unidos. “Esta donación de emergencia garantiza que las familias que huyen de la terrible violencia en Ucrania seguirán recibiendo la atención y el refugio que necesitan después de realizar trayectos angustiosos. Esta donación significa, para cualquier familia de refugiados, mucho más que una cobija (manta) de lana o un lugar cálido donde dormir: muestra a las familias desplazadas que sigue habiendo una comunidad internacional compasiva que está lista para ayudar”.

Lacey Stone, directora de participación del sector privado y cooperación de ACNUR en los Estados Unidos, dijo que esta donación se destinará inmediatamente a artículos básicos de ayuda, como cobijas, linternas solares, tiendas de campaña y refugios.

“Se enviará de inmediato a los necesitados en Ucrania y en los países vecinos”, dijo Stone. “Latter-day Saint Charities lleva décadas brindando alivio y consuelo a los refugiados. Solamente queremos expresar cuánto lo apreciamos y cuán agradecidos estamos”.

La Iglesia de Jesucristo y ACNUR empezaron a colaborar en 1991.

Dos millones de dólares estadounidenses para el Programa Mundial de Alimentos

La donación de la Iglesia ayudará al PMA a proporcionar alimentos a unas 11 000 personas durante cuatro meses.

El PMA tiene el objetivo de llegar a más de 3 millones de personas en Ucrania. Esta organización también trabaja con ACNUR para ayudar a los 2,5 millones de refugiados que han huido a otros países. Los equipos del PMA están dirigiendo esta labor sobre el terreno, en nombre de las Naciones Unidas, con telecomunicaciones y logística de emergencia.

La Iglesia y el PMA han trabajado juntos durante los últimos ocho años para alimentar a personas que pasan hambre en todo el mundo. Esta colaboración incluyó el servicio para suplir deficiencias críticas de socorro durante la pandemia del COVID-19.

Desde las primeras horas de la crisis humanitaria actual en Europa, la Iglesia ha brindado ayuda a través de sus miembros en el Área Europa y en colaboración con varias organizaciones de socorro. Visita esta página para ver un resumen de las maneras en que la Iglesia está prestando ayuda.