La embajadora de Arabia Saudita se reúne con los principales líderes de la Iglesia

La princesa Reema realiza una segunda visita a las Oficinas Generales de la Iglesia

La embajadora de Arabia Saudita en los Estados Unidos, la princesa Reema bint Bandar Al Saud, se reunió con los principales líderes de las Oficinas Generales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días los días 8 y 9 de agosto de 2022. Esta es la segunda vez que la embajadora visita las Oficinas Generales de la Iglesia.

La embajadora se reunió con la Primera Presidencia de la Iglesia: el presidente Russell M. Nelson, el presidente Dallin H. Oaks y el presidente Henry B. Eyring. También recibieron a la princesa Reema el élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y el élder Anthony D. Perkins, presidente del Área Medio Oriente/África Norte de la Iglesia.

El grupo conversó sobre nuestra esencia humana común como hijos de Dios y la necesidad de apoyar los valores religiosos en un mundo cambiante. Su Excelencia elogió un nuevo folleto producido por la Iglesia, titulado “Los musulmanes y los Santos de los Últimos Días: Creencias, valores y estilos de vida”, como una manera eficaz de educar a los creyentes en cuanto a las personas de otras religiones.

“Aunque nos separan miles de kilómetros de distancia, el Reino Saudita y Utah tienen mucho en común, siendo una parte fundamental de lo que compartimos una comunidad centrada en la fe”, dijo ella. “La fe nos brinda oportunidades de ejercer la igualdad, la caridad y las iniciativas en la comunidad”.

La princesa Reema dijo que está alentando a los jóvenes adultos de Arabia Saudita a trabajar o a estudiar en Utah.

“Somos una nación que está muy orgullosa de nuestra fe”, dijo ella. “Eso es lo que realmente permite que nuestra comunidad se conecte con otras comunidades centradas en la fe. Por eso me entusiasma que nuestros jóvenes vengan aquí”.

Otro tema de conversación fue la necesidad de la tolerancia religiosa, el cual es un asunto importante para los líderes de la Iglesia. En julio, el presidente Oaks discursó en una conferencia católica en Roma, y en mayo, el élder Perkins participó en una innovadora conferencia sobre la fe en Riad llamada Foro sobre valores comunes entre seguidores de religiones.

La embajadora también dedicó una hora a hablar con las principales mujeres líderes de la Iglesia: la Presidenta General de la Sociedad de Socorro, Camille N. Johnson, la Presidenta General de las Mujeres Jóvenes, Bonnie H. Cordon y la Presidenta General de la Primaria, Susan H. Porter. Las mujeres conversaron en cuanto a la necesidad de fortalecer la fe de los adolescentes y los niños, y sobre la función de las mujeres en los grupos religiosos.

La embajadora dijo que establecer relaciones con personas de todas las religiones era importante para ella.

“Creemos firmemente que la conectividad de las personas centradas en la fe es lo que salvará nuestro futuro”, dijo ella. “Estoy encantada de reunirme hoy con otras mujeres líderes que utilizan sus plataformas para empoderar a las mujeres”.

Las Oficiales Generales también agradecieron la oportunidad de conectarse.

La presidenta Cordon dijo: “Su Alteza Real, la princesa Reema, tiene el don de reconocer y cultivar los puntos fuertes de su país, que se repiten aquí en los Estados Unidos, en particular la fe, la libertad y la familia”.

La presidenta Porter dijo: “La princesa Reema está comprometida con muchas importantes labores, entre ellas la de trabajar con las mujeres para ayudarlas a descubrir su identidad y dones”.

La princesa Reema se reunió con la Primera Presidencia en su visita anterior a Salt Lake City, en marzo de 2020.