La Iglesia anuncia que los jóvenes misioneros de servicio se integrarán en misiones de enseñanza

La integración de jóvenes misioneros de servicio comenzará en enero de 2024

El élder Ryan Steed llena los estantes con productos enlatados en el almacén del obispo en el centro de almacenamiento del hogar en Lindon, Utah, el martes, 22 de noviembre de 2022. Jóvenes misioneros de servicio, que sirven localmente en la Iglesia u otras organizaciones caritativas, ahora se integraran en misiones enseñanza, anuncio la Iglesia el 21 de septiembre. Laura Seitz, Deseret News

Esta historia aparece aquí por cortesía de TheChurchNews.com. No es para uso de otros medios.

Por Rachel Sterzer Gibson

A partir de enero de 2024, todos los jóvenes misioneros de servicio se integrarán en misiones de enseñanza bajo el liderazgo de los presidentes de misión.

Los misioneros de servicio seguirán rindiendo cuentas a un matrimonio de líderes de la misión de servicio que trabajarán bajo las llaves del sacerdocio del presidente de misión. La pareja de líderes de la misión de servicio actualmente brinda — y continuará brindando — supervisión y asistencia diaria a cada joven misionero de servicio.

El anuncio se hizo en una carta fechada el 21 de septiembre de 2023 dirigida a los líderes del sacerdocio generales y locales.

El propósito de una misión de servicio es “ayudar a los demás a venir a Cristo al servirles como lo haría el Salvador”.

Los hombres jóvenes dignos de entre 18 y 25 años pueden servir en una misión de servicio de seis a 24 meses, y las mujeres jóvenes entre 19 y 29 años pueden servir en una misión de servicio de seis a 18 meses, tan cerca del tiempo completo como su capacidad y circunstancias lo permitan. Estos misioneros viven en casa y sirven localmente, y cada joven recibe una experiencia de misión personalizada adaptada a sus talentos, habilidades y dones.

Los objetivos fundamentales de una misión de servicio son:

Brindar a todos los hombres y las mujeres jóvenes que así lo deseen la oportunidad de servir al Señor y aumentar su testimonio de Él.

Ayudar a cada misionero de servicio a prepararse para una vida de servicio.

Ofrecer un servicio necesario y valioso a la Iglesia y las organizaciones de la comunidad.

Los líderes de las misiones de servicio brindan supervisión, apoyo y son “un vínculo vital entre el presidente de misión, los presidentes de estaca, los misioneros de servicio, los padres y los socios caritativos”, dice la carta.

Según la carta, el presidente de estaca local y el obispo continuarán funcionando como líderes eclesiásticos y realizarán entrevistas periódicas sobre la dignidad de cada joven misionero de servicio.

Las familias de los jóvenes misioneros de servicio también seguirán siendo responsables de brindar atención emocional y física a cada misionero.

El papel de los líderes de misión será “amar, enseñar e inspirar a los jóvenes misioneros de servicio, principalmente en las conferencias de zona y otros entornos programados”. Los líderes de la misión recibirán instrucciones sobre la integración a partir de octubre de 2023.

Al igual que los misioneros de tiempo completo, los misioneros de servicio reciben sus llamamientos misionales del presidente Russell M. Nelson. “Bajo la dirección de la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles, cada futuro misionero que califique recibirá el llamamiento que mejor se adapte a él o ella”, decía una carta firmada por el presidente Nelson y sus consejeros y enviada el 16 de noviembre de 2018 a los líderes de la Iglesia.

El Manual General, el Manual para líderes de misión y las “Normas misionales para los discípulos de Jesucristo — Misiones de servicio” se actualizarán para reflejar el cambio.