Aproximadamente 150 000 alumnos están inscribiéndose este año a las ofertas de educación superior de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, un número mayor que el de cualquier otro año; y, con el anuncio reciente de titulaciones de tres años en línea que pronto se ofrecerán a través de BYU–Pathway, las opciones en línea están aumentando.
“Hay un gran impulso en el Sistema Educativo de la Iglesia (SEI)”, dijo el élder Clark G. Gilbert, Comisionado del SEI. “Vemos un compromiso más profundo, una mayor relevancia y un enfoque real por parte de los estudiantes después de la pandemia en querer estar juntos y congregarse en toda la Iglesia. […] Vemos una unidad en todo [el SEI] en torno a nuestro propósito de formar discípulos de Jesucristo”.
- 230803_PresidentMeredith_165.jpg
- BYU-Shane-Reese
- BYU-Shane-Reese
- 230803_PresidentMeredith_184.jpg
- BYU-Shane-Reese
- 230803_PresidentMeredith_93.jpg
- BYU-Shane-Reese
- 230803_PresidentMeredith_138.jpg
- 230803_PresidentMeredith_70.jpg
- 230803_PresidentMeredith_173.jpg
- BYU-Shane-Reese
1 / 2 |
El élder Gilbert dijo que actualmente hay más de un millón de alumnos en el SEI. Eso incluye a los 70 000 alumnos de BYU–Pathway Worldwide en más de 180 países. En BYU–Idaho, la matriculación se ha triplicado desde el año 2000; y la matriculación en Seminarios e Institutos es mayor que el crecimiento demográfico.
“No importa en qué parte del mundo sean miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”, dijo el élder Gilbert, “ahora tienen acceso a una educación asequible, de alta calidad y con una base espiritual”.
En cada universidad y colegio universitario de la Iglesia, el enfoque de principio a fin es formar discípulos de Jesucristo que sean líderes en el hogar, la Iglesia y la comunidad.
“Todo lo que hacemos en la universidad empieza y termina con el Evangelio de Jesucristo”, dijo el rector de BYU, C. Shane Reese. “Eso incluye la esperanza que acompaña al Evangelio de Jesucristo, y la bondad y el respeto que se reciben con el Evangelio de Jesucristo”.
Los Santos de los Últimos Días creen que el aprendizaje es esencial para la salvación. Las Escrituras aconsejan pedir conocimiento y buscar conocimiento por el estudio y por la fe. El presidente Russell M. Nelson ha enseñado: “En la Iglesia, el obtener una educación y adquirir conocimiento es una responsabilidad religiosa. Educamos nuestras mentes para que un día podamos rendir servicio valioso a otra persona”. Estas verdades se reflejan en cuatro mensajes fundamentales sobre la educación que el élder Gilbert dirige a los padres y los jóvenes de la Iglesia de Jesucristo:
- La educación es una responsabilidad espiritual
- Hagan que el Señor forme parte de su aprendizaje
- Tengan confianza en que el liderazgo espiritual de BYU en todo el Sistema Educativo de la Iglesia es fuerte y está creciendo
- BYU–Idaho es una opción increíble
El élder Gilbert hizo este último comentario para hacer hincapié en que los alumnos “no tienen que ir a BYU [en Provo] para tener una experiencia educativa maravillosa en la Iglesia”. La escuela, con sede en Rexburg, “se ha desprovisto de todo lo que incluye una universidad tradicional y ha dicho: ‘¿Qué es lo que realmente importa para la experiencia de aprendizaje de los alumnos?’”. El élder Gilbert dijo: “BYU–Idaho se centra en los alumnos y se centra en la enseñanza, donde el tamaño promedio de las clases es mucho más pequeño que en una universidad tradicional”.
Dirigiéndose a los que no asisten a un colegio universitario o a una universidad de la Iglesia, el élder Gilbert dijo: “Queremos que asistan a Instituto. Tenemos programas de Instituto en todas partes donde la Iglesia está organizada”. Los Institutos de Religión proporcionan educación religiosa en miles de lugares alrededor del mundo. Las clases de Instituto abarcan el estudio de las Escrituras, la historia y la doctrina de la Iglesia y cómo prepararse para el matrimonio y para servir en una misión.
“No importa dónde se encuentren en su propio progreso educativo, ni su contexto o circunstancias personales, hay un lugar en el Sistema Educativo de la Iglesia para ustedes”, dijo el élder Gilbert.