byu-idaho-graduation.jpg

A través de BYU–Pathway, BYU–Idaho y Ensign College ofrecerán títulos de licenciatura en tres años

Las nuevas licenciaturas en línea se ofrecerán en los campos de negocios, tecnología, comunicación, salud, servicios familiares y estudios profesionales.

A partir de abril de 2024, BYU–Idaho y Ensign College, con el apoyo de BYU–Pathway Worldwide, ofrecerán títulos de 90 a 96 créditos que permitirán a los estudiantes completar una licenciatura en línea en tres años. Los nuevos títulos, aprobados por la Comisión de Colegios y Universidades del Noroeste (NWCCU), conservan todos los cursos de educación general y principales requeridos al tiempo que eliminan los créditos optativos.

BYU–Idaho, Ensign College y BYU–Pathway Worldwide son parte del Sistema Educativo de la Iglesia (SEI) de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El SEI busca continuamente hacer que la educación superior sea más accesible para una audiencia mundial diversa.

“Brindar acceso a una educación asequible en todos los lugares donde está organizada la Iglesia es fundamental para lo que hacemos”, dijo el élder Clark G. Gilbert, comisionado del SEI. "Esta estructura de títulos optimizada hará que obtener un título sea una realidad para muchas más personas, particularmente aquellos que consideran que la educación superior no es una opción viable para ellos".

BYU–Pathway, que atiende cada año a casi 70 mil estudiantes en más de 180 países, brinda recursos y apoyo a los estudiantes mientras completan títulos y certificados en línea otorgados por BYU–Idaho y Ensign College. El estudiante en línea promedio tiene 33 años, toma dos clases a la vez, trabaja tiempo completo y mantiene a una familia.

Los títulos de tres años están disponibles únicamente para estudiantes matriculados en programas en línea, ofrecidos por BYU–Idaho y Ensign a través de su asociación con BYU–Pathway. Se ofrecerán títulos en los campos de negocios, tecnología, comunicación, salud, servicios familiares y estudios profesionales. BYU–Idaho y Ensign College informarán periódicamente a NWCCU sobre los resultados y el progreso de los estudiantes matriculados en las nuevas licenciaturas.

“Los estudiantes en línea de BYU–Idaho y Ensign College inscritos a través de BYU–Pathway generalmente son estudiantes universitarios de primera generación que trabajan tiempo completo y a menudo tienen dificultades financieras”, dijo Brian K. Ashton, presidente de BYU–Pathway. “Necesitan opciones que les ayuden a obtener un título de la manera más eficiente posible. La nueva estructura de títulos aumenta la probabilidad de graduarse y al mismo tiempo brinda todos los beneficios del aprendizaje para prepararlos para empleos y carreras”.

Aunque BYU–Idaho y Ensign College se encuentran entre las primeras instituciones en recibir acreditación para esta estructura de títulos, otros innovadores en la educación superior han explorado durante años opciones de títulos que se basan más en los resultados del aprendizaje que en el tiempo real en el aula. Recientemente, BYU–Idaho participó en el consorcio de escuelas “College-in-3” que incluye a la Universidad de Minnesota Rochester y la Universidad de Pensilvania para explorar una variedad de formas de repensar los enfoques tradicionales de la educación superior.

Para obtener más información sobre esta nueva oferta de títulos, visite http://byupathway.org/degree-in-three

Acerca de SEI

El Sistema Educativo de la Iglesia es patrocinado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. La misión de SEI es desarrollar discípulos de Jesucristo que sean líderes en sus hogares, la Iglesia y sus comunidades.