La Iglesia anuncia una ampliación a la fase 2 de apertura de los templos en algunas regiones

La nueva fase 2-B abrirá el bautisterio del templo donde sea posible

La Primera Presidencia ha anunciado una nueva fase para la reapertura de los templos. La fase 2-B permite que se abra el bautisterio del templo para grupos pequeños y en particular para los miembros que tienen una recomendación de uso limitado.

“Estamos agradecidos por esta oportunidad de que más miembros participen en las ordenanzas del templo”, dijo el presidente Russell M. Nelson.

A medida que el número de casos de COVID-19 ha comenzado a disminuir en algunas regiones, y conforme los funcionarios han aprendido más sobre cómo prevenir la propagación del virus, los líderes de la Iglesia han supervisado cuidadosamente las circunstancias y han aprendido de las experiencias de los templos que han comenzado a abrirse en diversas fases. Esto ha conducido a la oportunidad de abrir los bautisterios del templo.

Se implementarán los mismos protocolos de seguridad cuidadosos que para las otras fases, entre ellos exámenes de salud, controles de temperatura, un número limitado de participantes y obreros del templo, y citas programadas. El mismo proceso de programación de citas en línea que los miembros utilizan para la adoración en el templo en la fase 3 se implementará para esta fase. Por razones de seguridad, los miembros solo podrán programar una cita dentro de su distrito del templo y es posible que quienes vengan al templo sin una cita no puedan entrar.

“Alentamos que pequeños grupos, entre ellos los miembros nuevos, las familias, los cuórums del Sacerdocio Aarónico, las clases de las Mujeres Jóvenes y los grupos de Jóvenes adultos programen un tiempo para estar en el templo”, dijo el élder David A. Bednar, quien dirige el Consejo de Templos e Historia Familiar de la Iglesia. “Estamos encantados de poder proporcionar nuevamente estas sagradas ordenanzas a nuestros antepasados fallecidos y de que los miembros de la Iglesia vuelvan a adorar en la Casa del Señor”.

Hoy, la Primera Presidencia anunció que los siguientes templos comenzarán a funcionar en la fase 2-B a partir del 29 de marzo:

· Asunción, Paraguay

· Berna, Suiza

· Calgary, Alberta

· Copenhague, Dinamarca

· Córdoba, Argentina

· Edmonton, Alberta

· Fráncfort, Alemania

· Guayaquil, Ecuador

· Kansas City, Misuri

· Manila, Filipinas

· Medford, Oregón

· Portland, Oregón

· Seattle, Washington

· Twin Falls, Idaho

Conforme estos templos comiencen a abrirse, los líderes de la Iglesia pondrán en práctica lo aprendido y, cuando sea seguro hacerlo, abrirán luego otros templos en la fase 2-B. A medida que sea posible, se anunciarán más templos que entren en esa fase.

La participación en las ordenanzas del bautisterio puede ser limitada en comparación con la participación antes del COVID-19 y se insta a los miembros a ser considerados con los demás y a ser pacientes al tratar de programar los horarios de las ordenanzas en el bautisterio.

“Esperamos con gran expectativa esta fase y todas las fases de reapertura de los templos”, dijo el élder Bednar. “También queremos asegurarnos de seguir abriendo los templos de manera cuidadosa y responsable. Por esta razón, es posible que la apertura de templos en algunas regiones continúe estando rezagada en relación con la apertura de las instalaciones públicas o de la comunidad”.

Recursos adicionales