La Iglesia apoya la jornada de vacunación contra COVID-19 en Guatemala con una donación de más de 1 millón de jeringas especiales

Las jeringas se distribuirán en los centros de vacunación del país.

El martes 10 de agosto, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donó al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala 1 millón 245 mil 900 jeringas especiales para suministrar la vacuna contra COVID-19. Las jeringas donadas serán distribuidas en los centros de vacunación de todo el país.

La donación fue entregada por el élder Darío Lorenzana, líder eclesiástico de la Iglesia de Jesucristo, quien expresó “…estamos en esta institución para poder entregar oficialmente la donación de La Iglesia de Jesucristo de 1,245,900 jeringas. Es un honor para nosotros poder estar acá y participar hombro a hombro con el Ministerio y poder apoyar en esta situación de la pandemia. Otra vez gracias por esta oportunidad que nos dan de poder servirles”.

DSC01094.jpg

La donación fue recibida por el Doctor Francisco José Coma, Viceministro de Salud de Hospitales, que manifestó su agradecimiento y dijo “…muchísimas gracias a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por su permanente contribución con el Ministerio de Salud, pero sobre todo con el pueblo de Guatemala. En cada momento que hemos tenido la oportunidad de recurrir a ustedes han hecho esfuerzos enormes como comunidad, como Iglesia para ponerse al servicio del pueblo, son un ejemplo claro de solidaridad, un ejemplo claro de amor y sobre todo un ejemplo claro de servicio a un país que lo necesita tan urgentemente. Recibir una donación tan importante de jeringas especializadas para la vacuna, de verdad es algo valiosísimo para este país porque no es sencillo en este momento encontrar este tipo de jeringas. Por lo tanto, lo que podemos decir con claridad es que habrá más de 1 millón 200 mil guatemaltecos que serán beneficiados por el hecho de contar con esta jeringa”.

La Iglesia insta a sus miembros, empleados y misioneros a ser buenos ciudadanos del mundo y ayudar a sofocar la pandemia protegiéndose a sí mismos y a los demás mediante la inmunización. Los individuos son responsables de tomar sus propias decisiones sobre la vacunación. Al tomar esa determinación, recomendamos que, cuando sea posible, se asesoren con un profesional médico competente sobre sus circunstancias y necesidades personales. Ver La Primera Presidencia y los apóstoles mayores de 70 años reciben la vacuna COVID-19.

La Iglesia ha unido esfuerzos humanitarios con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social desde el inicio de la pandemia del COVID-19. Esta donación se suma a la ayuda humanitaria a nivel mundial que la Iglesia realiza con el propósito de beneficiar a todos los hijos de Dios y de ministrar como Jesucristo lo haría.