20230402_100000_LNilsson_DSC_3419.JPG
Nota de prensa

La Iglesia de Jesucristo construirá 15 nuevas Casas del Señor

El presidente Nelson ha anunciado 133 nuevos templos desde 2018.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días construirá 15 nuevas Casas del Señor en los próximos meses y años. El presidente y profeta Russell M. Nelson hizo este anuncio el domingo en la última sesión de la Conferencia General de abril de 2023.

“Jesucristo es la razón por la que construimos templos”, dijo el presidente Nelson. “Cada una es Su santa casa. El hacer convenios y recibir las ordenanzas esenciales en el templo, así como el procurar acercarse más a Él allí, les bendecirá la vida de maneras como ningún otro tipo de adoración puede hacerlo. Por esa razón, estamos haciendo todo lo que está dentro de nuestro alcance para hacer que las bendiciones del templo sean más accesibles para nuestros miembros en todo el mundo”.

Desde que se convirtió en el apóstol de más antigüedad en 2018, el presidente Nelson ha anunciado 133 nuevos templos.

Los templos se construirán en los siguientes lugares:

  • Retalhuleu, Guatemala
  • Iquitos, Perú
  • Teresina, Brasil
  • Natal, Brasil
  • Tuguegarao City, Filipinas
  • Iloilo, Filipinas
  • Yakarta, Indonesia
  • Hamburgo, Alemania
  • Lethbridge, Alberta, Canadá
  • San José, California
  • Bakersfield, California
  • Springfield, Misuri
  • Winchester, Virginia
  • Charlotte, Carolina del Norte
  • Harrisburg, Pensilvania

Más información sobre la Iglesia de Jesucristo en cada uno de los 15 lugares anunciados a continuación:

Retalhuleu, Guatemala

Retalhuleu, con una población de aproximadamente 90,000 residentes, se encuentra cerca de la costa del Pacífico en el suroeste de Guatemala. Este será el sexto templo en el país. El Templo de Guatemala, Ciudad de Guatemala dedicado en diciembre de 1984, fue el primer templo construido en Centroamérica y el cuarto construido en América Latina. El Templo de Quetzaltenango, Guatemala, fue dedicado en diciembre de 2011. El Templo de Cobán Guatemala y el Templo de Miraflores, Ciudad de Guatemala, Guatemala están actualmente en construcción y el Templo de Huehuetenango Guatemala, anunciado en octubre de 2022. Los primeros misioneros Santos de los Últimos Días llegaron a Guatemala en 1947. Hoy en día, Guatemala es el hogar de 287,000 Santos de los Últimos Días en casi 440 congregaciones.

Iquitos, Perú

Este será el séptimo templo en Perú. Iquitos se encuentra en el noreste de Perú a lo largo del río Amazonas. Es una de las ciudades más pobladas del país. El país es el hogar de 630,000 Santos de los Últimos Días distribuidos en casi 780 congregaciones. Los primeros misioneros Santos de los Últimos Días llegaron al país en 1956. Otros templos anunciados, en operación o en construcción incluyen el Templo de Arequipa, Perú, el Templo de Chiclayo, Perú, el Templo de Cusco, Perú, el Templo de Lima, Perú, el Templo de Trujillo, Perú, y el Templo de Los Olivos de Lima, Perú.

Teresina, Brasil

Teresina es la capital del estado brasileño de Piauí. La ciudad del interior se encuentra en el norte de Brasil. Teresina y sus alrededores tienen una población de casi un millón de habitantes. Los primeros miembros conocidos de La Iglesia de Jesucristo que vivieron en Brasil emigraron de Alemania en 1913. En 1988, Brasil se convirtió en el tercer país fuera de los Estados Unidos en tener 50 estacas organizadas (un grupo de congregaciones, como una diócesis). Hoy en día, hay casi 1.5 millones de Santos de los Últimos Días en Brasil en aproximadamente 2,175 congregaciones. En abril de 2017, el presidente Russell M. Nelson dijo: "Brasil es parte del corazón de la Iglesia".

El templo en Teresina será el 19° templo anunciado para Brasil, con templos dedicados ubicados en Belém, Campinas, Curitiba, Fortaleza, Manaos, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro y São Paulo; dos en construcción en Brasilia y Salvador ; y otros anunciados en Belo Horizonte, São Paulo Este, Londrina, Maceió, Natal (ver abajo), Ribeirão Prêto, Santos y Vitória.

Natal, Brasil

Natal es la capital y la ciudad más grande del estado de Rio Grande do Norte, en el extremo costero noreste de Brasil. Es conocida por sus extensas dunas de arena costeras. Brasil es el tercer país fuera de los Estados Unidos en tener 50 estacas organizadas (un grupo de congregaciones, como una diócesis). Hoy en día, hay 1.5 millones de Santos de los Últimos Días en Brasil en más de 2,100 congregaciones. El templo en Natal será el templo número 20 anunciado para Brasil.

Ciudad de Tuguegarao, Filipinas

Este será el templo número 11 en Filipinas. La ciudad de Tuguegarao es la capital de la provincia de Cagayán en la parte norte de la isla de Luzón, que está a casi 300 millas al norte de Manila. Filipinas está densamente poblada con casi 114 millones de residentes. Los otros 10 templos que se han anunciado, están en construcción o en funcionamiento en el país incluyen los de Alabang, Bacolod, Cagayan de Oro, Cebu City, Davao, Manila, Naga, Santiago, Tacloban City y Urdaneta.

Iloílo, Filipinas

Este será el templo número 12 en el país. La ciudad de Iloílo es la capital de la provincia de Iloílo en el centro de Filipinas. La ciudad está a unas 400 millas al sur de Manila. Hay más de 850,000 Santos de los Últimos Días en casi 1,275 congregaciones en Filipinas. Desde que el país se abrió oficialmente para la obra misional en 1961, el crecimiento de la Iglesia ha sido uno de los más rápidos del mundo.

Yakarta, Indonesia

Este será el primer templo en Indonesia. Yakarta es la capital y la ciudad más grande del país. Se encuentra en la costa noroeste de Java, la isla más poblada del mundo, con más de 13 millones de personas. Los primeros misioneros llegaron a Indonesia en 1970 y organizaron la primera congregación un mes después. Hoy en día, más de 7,500 Santos de los Últimos Días en casi 25 congregaciones viven en Indonesia.

Hamburgo, Alemania

Esta será la tercera casa del Señor en Alemania. Hamburgo está a unas 175 millas al noroeste de Berlín. El país es el hogar de casi 40,000 Santos de los Últimos Días en aproximadamente 150 congregaciones. Otros templos en el país incluyen el Templo de Frankfurt Alemania y el Templo de Freiberg Alemania.

Lethbridge, Alberta, Canadá

Este será el 10º templo de Canadá. Lethbridge, que alberga a unas 100,000 personas, se encuentra cerca de la frontera sur de la provincia occidental canadiense de Alberta. Canadá es el hogar de casi 200,000 Santos de los Últimos Días en alrededor de 500 congregaciones. Otros templos en Canadá incluyen los templos de Calgary Alberta, Cardston Alberta, Edmonton Alberta, Halifax Nueva Escocia, Montreal Quebec, Regina Saskatchewan, Toronto Ontario y Vancouver British Columbia. El templo de Winnipeg Manitoba está actualmente en construcción.

San José, California

Este será el templo número 11 construido en el estado. San José, la tercera ciudad más grande de California, se encuentra al sur del área de la Bahía de San Francisco. Es parte de Silicon Valley, un importante centro tecnológico. California, situada en la costa oeste de los Estados Unidos, tiene casi 730,000 Santos de los Últimos Días en alrededor de 1,150 congregaciones. Otros templos en el estado incluyen los templos de Feather River, Fresno, Los Ángeles, Modesto, Newport Beach, Oakland, Redlands, Sacramento, San Diego y Yorba Linda California.

Bakersfield, California

Este será el templo número 12 construido en el estado. Bakersfield, ubicado a poco más de 100 millas al noroeste de Los Ángeles, está cerca del Parque Nacional del Valle de la Muerte y es parte del Bosque Nacional Sequoia en el centro-sur de California. Cerca de 400,000 residentes viven en Bakersfield.

Springfield, Misuri

Este será el tercer templo en el estado. Springfield se encuentra en el sur de Misuri, cerca de las montañas Ozark. El Templo de San Luis, Misuri, se dedicó en junio de 1997, y el Templo de Kansas City, Misuri, se dedicó en mayo de 2012. Misuri es el hogar de más de 75,000 Santos de los Últimos Días en 160 congregaciones. En la década de 1830, Independence, Misuri y sus condados circundantes eran un importante lugar de reunión para los Santos de los Últimos Días en los primeros días de la Iglesia.

Winchester, Virginia

Este será el segundo templo en el estado. Winchester se encuentra en el extremo noroeste de Virginia, a unas 75 millas al oeste de Washington, D.C. El Templo de Richmond, Virginia, será dedicado el 7 de mayo de 2023 por el presidente Dallin H. Oaks, de la Primera Presidencia. Virginia, Bart de la costa este de los Estados Unidos, es el hogar de más de 97,000 Santos de los Últimos Días en más de 215 congregaciones.

Charlotte, Carolina del Norte

Este será el segundo templo de Carolina del Norte. Con una población de casi 900,000 residentes, Charlotte es la ciudad más grande del estado. Carolina del Norte, ubicada en la costa este de los Estados Unidos, es el hogar de más de 94,400 Santos de los Últimos Días en casi 180 congregaciones. El primer misionero de la Iglesia que predicó el evangelio restaurado de Jesucristo en Carolina del Norte llegó en 1838. El Templo de Raleigh, Carolina del Norte, se encuentra en el suburbio de Apex en Raleigh y fue dedicado en 1999.

Harrisburg, Pensilvania

Este será el tercer templo en el estado. Harrisburg, la capital del estado de Pensilvania, se encuentra en el valle de Susquehanna, en el centro-sur de Pensilvania. El Templo de Filadelfia, Pensilvania, fue dedicado en septiembre de 2016 por el presidente Henry B. Eyring, de la Primera Presidencia. El Templo de Pittsburgh, Pensilvania, está actualmente en construcción. Pensilvania es el hogar de más de 52,000 Santos de los Últimos Días en más de 100 congregaciones. El estado fue sede de muchos eventos significativos en los primeros días de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Gran parte del Libro de Mormón se tradujo en la ciudad de Harmony, y los primeros miembros de la Iglesia se bautizaron en el río Susquehanna en mayo de 1829.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.