CUARTO-FRIO-SILAIS-JUIGALPA-5.jpeg

La Iglesia de Jesucristo donó la instalación de cuarto frío para el Sistema Local de Atención Integral en Salud en Juigalpa, Nicaragua

El cuarto frío fortalecerá la cadena de frío para la conservación y descentralización de vacunas contra el COVID-19.

El miércoles 20 de abril de 2022, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo formal entrega de proyecto consistente en la instalación de un cuarto frío para el Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS) del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), de la Ciudad de Juigalpa, Nicaragua.

CUARTO-FRIO-SILAIS-JUIGALPA-2.jpegDownload Photo

El cuarto frío con temperatura de hasta -20º centígrados fortalecerá la cadena de frío para la conservación y descentralización de vacunas contra el COVID-19 y de otras que el MINSA administra en sus esfuerzos de combatir diversas enfermades en el desarrollo de sus campañas al inocular las vacunas a la población.

El SILAIS de Juigalpa atiende a los departamentos de Boaco y Chontales, Río San Juan y Región Caribe Central para una población aproximada de medio millón de habitantes por lo que el donativo viene a fortalecer los esfuerzos humanitarios de llevar salud a la población.

La entrega oficial de la donación estuvo a cargo del presidente del Distrito Juigalpa de la Iglesia de Jesucristo, Enrique Lazo, quien expresó la motivación cristiana de la Iglesia del amor al prójimo al contribuir consistentemente en estos esfuerzos humanitarios. El presidente Lazo fue acompañado por Gabriel Toledo Velásquez y Alex Hernández, presidentes de la Rama Pueblo Nuevo y del Cuórum de Élderes respectivamente.

Por las autoridades del MINSA recibió la donación la Doctora Dilma Sirias, directora del SILAIS Juigalpa quien en nombre del gobierno agradeció la gestión de la Iglesia indicando los beneficios que les llevará este proyecto.