Mormon Newsroom
Nota de prensa

La Iglesia publica primera página consolidada de noticias en español 

El sitio oficial noticias.laiglesiadejesucristo.org agrupará a todas las salas de prensa en español de Latinoamérica 

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días presentó hoy su nueva página de noticias en español que consolida las 18 salas de prensa de Latinoamérica, brindando así una experiencia unificada al servir información a las personas de habla hispana de todo el mundo.  

El sitio noticias.laiglesiadejesucristo.org publicará artículos noticiosos sobre la Iglesia para el público en general y es el canal oficial de consulta para los medios de comunicación. En un futuro cercano, la página contará con una sección que publicará contenido de particular interés para los santos de los últimos días. Las páginas de los países que hasta ahora han funcionado, se redireccionarán a la página global. 

“Para esta nueva plataforma, hemos dispuesto de una tecnología que detecta la localidad de las personas al ingresar al sitio, de modo que la experiencia al navegar por la página sea local y cercana para un mexicano, peruano, dominicano, guatemalteco o según el país desde donde esté conectándose. Esto quiere decir que las personas verán contenido priorizado de su país según la ubicación detectada”, informó David Parra, del Departamento de Información y Servicios de Comunicación de la Iglesia. 

Parra también aseguró que, al acceder a la página, los usuarios podrán seleccionar de un menú desplegable el país desde donde desee consumir información, “lo que permitirá que la audiencia controle lo que desea ver según sus propios intereses”.  

El élder Ronald A. Rasband del Cuórum de los Doce Apóstoles, quien preside el Comité de Comunicación de la Iglesia, dijo que la consolidación ayuda a compartir los mensajes del Evangelio de Jesucristo de una forma más efectiva y a la misma vez permite destacar las actividades y prioridades de las áreas.  

“Esto sigue las directrices dadas por el presidente de la Iglesia Russell M. Nelson”, dijo élder Rasband. “Para una tercera parte de nuestros miembros, el español es su primera lengua, por lo que tener un canal consolidado que difunda las noticias de la Iglesia se alinea adecuadamente con el deseo de la Primera Presidencia de simplificar las herramientas que utilizamos. Nos ayuda a comunicarnos con una sola voz”.  

Un comité editorial compuesto por representantes del Departamento de Comunicación de la Iglesia de las distintas áreas de la región de Latinoamérica, integrarán la administración de este canal y planificarán el contenido que se publique en el mismo. La Iglesia seguirá implementando la misma estrategia de consolidación para otros idiomas y países en distintas regiones de todo el mundo donde sea factible. 

Salas de prensa alrededor del mundo 

Actualmente, la Iglesia cuenta con una sala de prensa global en inglés (Church Newsroom), creada a principios del año 2000, la cual publica noticias de interés general (el cual incluye un número significante de Santos de los Últimos Días), periodistas y amigos de la religión. Es administrada por el Departamento de Comunicación de la Iglesia desde la sede central en Salt Lake City, Utah. Hay otros 65 sitios similares en 28 idiomas que generan contenido local. 

Desde 2011 y anteriormente a la estrategia de consolidación, se ha dado apertura a salas de prensa internacionales donde la Iglesia experimenta un mayor crecimiento.  

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.